box al dia - boxeo mundial

Magali Rodríguez lista para defender su corona WBC

La actual campeona plata en la división superligero, se conectó vía Zoom a los tradicionales “Martes de Café” para hablar de la primera defensa de su corona contra Estelle Mossey el próximo 28 de abril en Tajikistan.

Visiblemente emocionada de platicar con la prensa especializada y sobre todo de poder compartir un momento con la familia del WBC y con su presidente licenciado Mauricio Sulaimán, Magali hablo de su preparación y de lo que representa ser parte del organismo.

Magali quien conquistó el título el pasado 11 de junio venciendo a la francesa Victoire Piteau, fue enfática al decir que esta defensa es muy importante para ella, tanto o más que aquella noche en que ganó la corona del organismo al que ella considera el más importante.

Cerrando su preparación en Monterrey, -de donde ella es originaria-, Magali comentó que aún cuando viene de un peso inferior, el peso superligero ha sido una división donde se ha sentido cómoda y fuerte.

Sobre su preparación fue enfática el decir que se ha enfocado mucho en su pegada y velocidad y que viajará a Tajikistan con la firme convicción de regresar a Mexico con una gran victoria.

Con la mente mente fija en este compromiso, Magali dejó ver que ente sus planes está enfrentar a la campeona mundial Chantelle Cameron o bien bajar a la división ligero para medir el poder de sus puños contra Katie Tylor.

Sin embargo, y sin querer adelantarse demasiado fue clara al decir que lo primero es defender con éxito su título plata.

El máximo dirigente del organismo aprovecho este momento para hablar del boxeo femenil el cual, atraviesa uno de sus mejores momentos y enalteció el trabajo de todas las boxeadoras y por supuesto de las campeonas verde y oro quienes siempre ponen en alto a su país y al WBC.

En este punto deseó a Magali mucho éxito en su defensa y le reiteró que el Consejo Mundial de Boxeo es si casa.

Antes de despedirse de la prensa y regresar al gimnasio, Magali pidió un consejo Isaac Cruz quien fue uno de los invitados especiales a la conferencia, quien con su característico humor le expresó que lo más importante es viajar con mente de ganador y estar seguro del trabajo que se hizo previo a la pelea.

Finalmente Magali agradeció la oportunidad de compartir este momento con toda la familia del WBC y se comprometió a regresar con el título.