box al dia - boxeo mundial

Karen Carabajal ante Rhiannon Dixon por título mundial el sábado en Inglaterra

En duelo de ingleses, Jordan “The Thrill” Gill (28-2-1, 9 nocauts) se enfrentará al ex retador mundialista Zelfa “Brown Flash” Barrett (30-2, 16 nocauts)

NotiFight

Rhiannon Dixon y Karen Carabajal. Matchroom

Llena de ilusiones y buscando coronarse, la argentina campeona sudamericana Karen “Burbuja” Carabajal partió rumbo Inglaterra para enfrentarse a la invicta inglesa Rhiannon Dixon, en disputa del título mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 13 de abril, en la AO Manchester Arena, de Manchester, Inglaterra.

Este combate es organizado por Matchroom Boxing y será televisado por DAZN.

En su segunda oportunidad mundialista, la actual campeona sudamericana superpluma Carabajal (22-1, 3 KOs), Nº 1 del ranking mundial superpluma OMB además de Nº 1 argentina, que además fuera monarca argentina y latina del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hará su reaparición en tierras inglesas luego de que el 29 de octubre de 2022 exigió por diez giros a la entonces invicta irlandesa Katie Taylor, por la totalidad de los títulos mundiales ligero en Wembley.

Ahora, quien venciera a cada rival en el país llega tras el 10 de febrero dominar a Soledad Matthysse en amplio fallo unánime en defensa de su cetro sudamericano. Enfrente tendrá a Dixon (9-0, 1 KO), Nº 2 del escalafón OMB, quien tras ser campeona Commonwealth ligero, viene del 30 de septiembre derrotar a la noruega Katharina Thanderz en holgada decisión unánime y obtener la faja europea ligero, para arribar a su primera chance ecuménica.

Luego de haber partido el lunes por la mañana hacia territorio británico, la porteña ya se encuentra concentrada y afina los últimos detalles para el desafío, en una delegación encabezada por su promotor y manager, Mario Margossian, su entrenador Fernando Albelo, y su entrenador asistente Juan Pablo Cacace.

“Estoy muy feliz de estar aquí, para una nueva chance mundialista. Llego de la mejor forma, con un entrenamiento muy intenso y a consciencia, y con el objetivo demostrar para qué estoy, que es ganar y coronarme campeona del mundo. Vine por la victoria”, señaló Carabajal.

De cara a su segunda presentación en el exterior, remarcó: “Esta pelea va a ser distinta. Enfrentarme a la mejor del mundo como es Katie Taylor me dejó una gran experiencia. Si bien sé que enfrente voy a tener una gran rival, es otra clase de pelea. Confío en el gran trabajo que hicimos y estoy más que lista”.

A los 33 años, Carabajal derrotó a cada rival en el país. El 22 de septiembre de 2022 dominó a Cintia Castillo en fallo unánime y conquistó el título latino superpluma CMB. El 8 de diciembre siguiente repitió en la revancha sobre Castillo, y añadió el cetro argentino de la división. Tras seguir sumando éxitos, y un periodo de inactividad por maternidad, regresó y el 23 de octubre del 2021 noqueó a Castillo en diez rounds por los cintos argentino y sudamericano superpluma. 

Tras vencer a Lorena Agoutborde -luego monarca nacional-, le llegó el máximo reto. El 29 de octubre de 2022 exigió por diez giros a la entonces invicta irlandesa Katie Taylor, por la totalidad de los títulos mundiales ligero en Wembley, Inglaterra. El pasado 7 de julio venció a Lucrecia Manzur en fallo unánime y reconquistó el cetro sudamericano, que viene de defender sobre Matthyse, previo a su segunda presentación en suelo inglés.

Enfrente estará Dixon, oriunda de Warrington, de 28 años, que transita su etapa de pleno ascenso. Tras superar a cada oponente en su país, sumada una pelea en España, el 11 de marzo de 2023 detuvo a su compatriota Vicky Wilkinson por nocaut técnico en el sexto asalto y conquistó la faja Commonwealth -de la mancomunidad- ligero. Ahora, viene del 30 de septiembre derrotar a Thanderz en holgada decisión unánime y obtener la faja europea ligero, y buscará hacer pesar su localía para coronarse.

LAS SENSACIONES DE KAREN CARABAJAL

“Estoy muy motivada y muy bien entrenado. No veo la hora de subir al ring”, inició “Burbuja”, quien continuó: “La experiencia anterior me enseñó muchísimo. Ahora estoy mejor preparada, con otra mentalidad. Sé muy bien lo que tengo que hacer para ganar”.

“Le agradezco mucho a Mario Margossian por conseguir esta nueva oportunidad. Él me lo prometió y cumplió. Es una gran chance, y nada menos que por el título mundial, lo que puede cambiar mi carrera. Estoy lista”, consideró.

También tuvo consideraciones sobre su rival. “Dixon es una muy buena boxeadora, de técnica fina, que viene invicta y en franco ascenso. Pero también es muy diferente a Taylor, que está por encima de todas. La hemos estudiado mucho con el equipo. Es joven, se mueve bien, y tiene ese plus de pelear en casa. Pero jamás se enfrentó a una rival como yo. Tengo que pelear con inteligencia. Vine a ganar”, culminó.

JORDAN GILL-ZELFA BARRETT EN DUELO BRITÁNICO

En el combate estelar de la noche, en duelo de ingleses, Jordan “The Thrill” Gill (28-2-1, 9 KO) se enfrentará al ex retador mundialista Zelfa “Brown Flash” Barrett (30-2, 16 KOs), intentando defender por primera ocasión su título internacional superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

ELLIE SCOTNEY-SEGOLENE LEFEBVRE UN UNIFICACIÓN

En otro combate titular, la campeona mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta inglesa Ellie Scotney (8-0) se medirá a la monarca mundial supergallo OMB, la imbatida francesa Segolene Lefebvre (18-0, 1 KO), en un duelo unificatorio de títulos.

Además, en el restante choque titular, el inglés Michael Gómez Jr. (20-1, 5 KOs) chocará con su compatriota Kane Baker (19-10-2, 1 KO), intentando defender por primera vez su corona inglesa superpluma.