box al dia - boxeo mundial

Serrano expone sus títulos ante Meinke este sábado en Puerto Rico

Esta pelea contra la alemana Nina Meinke marca el regreso de Amanda Serrano a su natal Puerto Rico desde que se convirtió en campeona indiscutible

NotiFight

Amanda “The Real Deal” Serrano y Nina Meinke. MVP

La campeona unificada de peso pluma, la puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano, hará su esperado regreso a Puerto Rico contra la retadora obligatoria de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la alemana Nina Meinke, este mismo sábado, 2 de marzo, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevará a cabo en el legendario Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico.

Este combate es organizado por Most Valuable Promotions (MVP) y será televisado por DAZN.

Esta pelea contra Nina Meinke (18-3, 4 nocauts) marca el regreso de Amanda Serrano (46-2-1, 30 nocauts) a Puerto Rico desde que se convirtió en campeona indiscutible, y se espera un lleno total para rendir homenaje a la primera campeona mundial indiscutible de Puerto Rico, ya sea hombre o mujer. 

Serrano peleará por segunda vez a 12×3, el estándar de campeonato masculino, defendiendo sus títulos unificados de peso pluma de la FIB, OMB y AMB. Como muestra de su compromiso con el cambio en el boxeo femenino, Serrano renunció recientemente a su título del CMB, ya que el organismo rector no respalda la elección de las mujeres de pelear a 12×3.

Coestelarizando junto a Serrano estará la superestrella internacional Jake “The Problem Child” Paul (8-1, 5 nocauts), quien continuará su camino hacia convertirse en campeón mundial de peso crucero en su décima pelea profesional, luego de su KO en el primer asalto al boxeador profesional Andre August. Haciendo su esperado debut mundial el sábado 2 de marzo en la cartelera estará el último fichaje de MVP, el talentoso boxeador peso pluma, actor y modelo Javon “Wanna” Walton. 

Serrano, la primera campeona mundial indiscutible de Puerto Rico, comenzó su actual reinado como campeona de peso pluma al derrotar a Heather Hardy en una brutal pelea de 10 asaltos en 2019, para ganar el cinturón de la OMB, y desde entonces ha defendido su cinturón de la OMB en seis ocasiones. 

Serrano le ofreció a Hardy la oportunidad de redención en agosto de 2023, pero defendió con éxito su título de campeona mundial indiscutible de peso pluma por primera vez en una decisiva victoria por decisión unánime en 10 asaltos.

Serrano también ganó una guerra ensangrentada contra la campeona de peso pluma de la AMB, Erika Cruz, en febrero de 2023, lo que la convirtió en la campeona indiscutible de peso pluma. La victoria decisiva de Serrano contra Cruz siguió a su triunfo anterior sobre Sarah Mahfoud en Manchester, Inglaterra, que agregó el título de la FIB de la danesa a sus cinturones de la OMB y CMB de peso pluma.

Su histórico enfrentamiento contra Katie Taylor en el Madison Square Garden en 2022 fue reconocido como la Pelea del Año por Sports Illustrated y el Evento del Año por The Ring, y además fue nominado como Evento del Año por Sports Business Journal.

Más recientemente, Serrano se llevó una victoria por decisión unánime contra su retadora obligatoria por la OMB, Danila Ramos, haciendo historia en el primer campeonato mundial unificado de mujeres disputado durante 12 asaltos de tres minutos, igualando cualquier pelea de campeonato masculino y marcando la primera vez que una pelea femenina ha llegado a los 12 asaltos completos. Serrano lanzó un récord personal de 1103 golpes en el combate.

“Es realmente un sueño hecho realidad pelear y estelarizar un evento en casa, en el Coliseo de Puerto Rico, y es mi mayor honor haber sido la primera campeona indiscutible, ya sea hombre o mujer, de nuestra hermosa isla”, dijo Amanda.

“Estoy emocionada de demostrar mi grandeza y hacer historia nuevamente en el ring del Choliseo durante 12 asaltos de tres minutos. Gracias a la FIB, OMB y AMB, a Most Valuable Promotions y a mi equipo por hacer esto posible. Un agradecimiento especial a Jake Paul, que me dio la oportunidad de pelear como su co-estelar en muchas ocasiones y me permitió mostrar mis habilidades al mundo. Es un honor tener a Jake como mi co-estelar por primera vez”.

Nina “The Brave” Meinke, natural de Berlín, Alemania, sube al ring lista para enfrentar el desafío que presenta Serrano y hacer historia como la segunda pelea de unificación femenina programada a 12 asaltos de tres minutos.

La retadora obligatoria de la FIB en la categoría de peso pluma ha obtenido reconocimiento en toda Europa tras una serie de combates por títulos interinos, logrando recientemente el título Mundial Gold de la AMB en la categoría pluma contra Kimika Miyoshi de Japón en junio de 2023 y el título Intercontinental de la FIB contra Laura Ledezma en octubre de 2023″.

“Mi equipo y yo hemos deseado esta pelea durante mucho tiempo”, dijo Nina Meinke. “Finalmente lo conseguimos y estoy feliz, bien entrenada y motivada para ser la primera boxeadora de Alemania en ir a los 12 rounds. Amanda Serrano es una persona excepcional que ya ha realizado un gran cambio en el boxeo femenino y la lucha por la igualdad de derechos, así que estoy más que orgullosa de ser parte de ese movimiento. Por supuesto, lo apoyaré con todo mi corazón y mostraré al mundo que las mujeres son igual de capaces de ir a los 12 rounds de 3 minutos. Seré la mejor versión de mí misma en este día y estoy lista para hacerlo una gran pelea. ¡Y nueva campeona!”.