box al dia - boxeo mundial

El maravilloso mundo del WBC

El 10 de febrero de 2024, Juan Manuel Albornoz, ex campeón amateur Sudamericano del WBC 2022, llegó a Osaka, Japón, para unirse al campo de entrenamiento de Tomoki Kameda como principal compañero de sparring. Tomoki Kameda, ex dos veces campeón mundial, peleará el 31 de marzo de 2024 en Japón.

Esta oportunidad única para el recién convertido en profesional que viajará fuera de Sudamérica por primera vez se produjo durante una reunión de asistentes a la Convención del WBC 2023 celebrada en Tashkent, Uzbekistán.

Tatsuru Yoshikawa del TMK Gym en Osaka Japón, Brad Norman de WBC Cares Sudáfrica y Marcos Arienti de WBC Argentina, junto con Gustavo Zacarias de La Plata, Argentina, se reunieron y discutieron varias oportunidades e iniciativas que ayudarían aún más a los jóvenes peleadores de sus respectivos países, sus carreras y adquirir experiencia internacional.

Estas discusiones y la relación establecida en la convención allanaron el camino para que este joven boxeador viajara a Japón, experimentara un entrenamiento de clase mundial y al mismo tiempo aprendiera y experimentara la cultura y el estilo de vida japonés.

El equipo de TKM recibió a Juan en su gimnasio y recibió al peleador en su casa. TMK también amplió recientemente su campamento tras quedar impresionado con su ética de trabajo y capacitación, así como con su carácter amigable y cálido.

Juan Manuel Albornoz con su cinturón de campeonato amateur WBC junto a Gustavo Zacarias.

El ex campeón mundial Tomoki Kameda junto a Juan en el gimnasio TMK de Osaka Japón.

Juan contemplando las vistas del histórico Kyomizu-dera en Kioto, Japón.