box al dia - boxeo mundial

El corazón de Alexandro Santiago puesto en la inversión familiar

El mexicano Alexandro Santiago, de 28 años, ganó de manera impresionante el título vacante contra el otrora gran Nonito Donaire en julio de 2023

NotiFight

Alexandro Santiago, campeón gallo del CMB. Naoki Fukuda

Alexandro Santiago ha revelado hasta qué punto el negocio familiar de Santiago depende de que él defienda su título de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Junto Nakatani, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 24 de febrero, en el Ryogoku Kokugikan Arena de Tokio, Japón.

La pelea es organizada por Teiken Promotions y será televisada por ESPN.

El mexicano, de 28 años, ganó de manera impresionante el título vacante contra el otrora gran Nonito Donaire en julio de 2023, y planea usarlo como plataforma para asegurar su futuro y el de su familia a largo plazo.

Pelea contra uno de los principales peleadores de Japón en el Ryogoku Kokugikan de Tokio, y antes de lo que podría ser su mayor prueba, dijo a The Ring: “Quiero ayudar a mi padre a seguir haciendo crecer el negocio [somos dueños de 15 puestos de hot dogs]. Tengo un pequeño negocio, Hotdogs and Burgers, en Soler, una avenida muy popular en Tijuana”.

“Esperemos que todo vaya bien y después de la pelea en Japón, estamos planeando ampliar la tienda y hacerla más grande”.

“La motivación no ha cambiado – mi hijo; mi esposa; mi familia sigue siendo la razón por la que me levanto por la mañana a cualquier hora que necesito levantarme para salir a correr; estar en el gimnasio. Quiero asegurarle un buen futuro a mi hijo y ayudar a mi familia a vivir un poco más cómodamente”.

“Voy a ir a su patio trasero en Japón y he estado trabajando muy duro».

También revisó el “sueño” de lo que podría ser la noche decisiva de su carrera, contra Donaire.

“Vencer a un tipo como Donaire, que es una superestrella, probablemente pronto un miembro del Salón de la Fama, para conquistar mi sueño de convertirme en campeón mundial fue una experiencia increíble, algo con lo que soñaba desde que era un joven luchador”, continuó.

“Lo celebré con la gente que quiero, que es mi familia, mi equipo, la familia Quiriarte.

“Fue muy desafiante y difícil, pero creo que el desafío comienza ahora; hay peleas mucho más difíciles como la que tengo en Japón, pero estoy muy bien preparado. Lo estoy disfrutando, me estoy divirtiendo mucho con ello. Estoy deseando que llegue”.