box al dia - boxeo mundial

Isaac Cruz listo para la élite de la división ligera

Hoy, tuvimos el privilegio de contar con la presencia del alto clasificado en la división de peso ligero, Isaac “Pitbull” Cruz en nuestro Martes de Café, quien platicó acerca de sus planes, peleas pasadas y más.

Le damos la bienvenida a Isaac Crúz, un peleador que rápidamente se ha convertido en inspiración para miles de mexicanos. “Pitbull” motiva y mueve a muchos mexicanos. Es un ejemplo de trabajo duro y estamos muy orgullosos de que hoy nos acompañe

El mexicano Isaac “Pitbull” Cruz ha probado en diversas oportunidades su calidad en la división de las 135 libras, derrotando a importantes rivales como Francisco Vargas, Diego Magdaleno, Yuriorkis Gamboa; sin embargo, quizás la pelea que le brindó mayor popularidad debido a su actuación llena de coraje, astucia y valentía fue contra Gervonta Davis.

El “Pitbull” cruz viene de noquear en el segundo round a su compatriota Eduardo “Zurdito” Ramírez, para conquistar el cinturón ligero plata del Consejo Mundial de Boxeo, en la Crypto.com Arena, de Los Ángeles, California.Después de un primer round de presión de Cruz, en el segundo llegó la definición cuando el “Pitbull” mandó a la lona a Ramírez con un poderoso gancho de izquierda que lo desconectó por completo.

Esto es lo que comentó Isaac hoy a los medios

“Tras la pelea contra Gervonta, aprendí a tenerme confianza. Entendí que estoy listo para enfrenar al que sea de la división de peso ligero. Que le puedo ganar a todos y que estoy listo para ser campeón mundial”.

“Habrá mucha actividad en la división en estas semanas. Estamos al pendiente de Haney vs. Lomachenko, por el campeonato indiscutible. Creo que va a ser una pelea estratégica, defensiva, pero es muy importante para nuestros planes futuros.

 “Acerca de Gervonta Davis vs. Ryan Garcia, no me inclinó por nadie. Quien se descuide se va a llevar la derrota. Ambos peleadores apostarán a su poder y en buscar en un golpe certero.”