box al dia - boxeo mundial

Eric Ibarra, de TM Boxing, responde a acusaciones de adeudos y promotores defienden su labor

Isaac Guerra

El presidente de la empresa TM Boxing, Eric Ibarra, ha salido al frente para abordar los reclamos sobre adeudos a boxeadores profesionales que participan en sus funciones. Según Ibarra, en base al contrato de prestación de servicios de los boxeadores, el pago se efectúa por transferencia electrónica dentro de los 15 días posteriores a la pelea. Enfatizó que algunos pugilistas aún no han recibido su remuneración debido a esta cláusula contractual, no por falta de liquidez.

En cuanto al reclamo del entrenador Rafael ‘El Pony’ González de Guadalajara, Jalisco, Ibarra explicó que el peleador José Miguel Calderón no pudo pelear en la categoría Supermosca contra Jonathan Pinedo en San Luis Río Colorado, Sonora, el pasado 24 de febrero, lo que resultó en la cancelación del combate. Según Ibarra, el entrenador pidió el espacio y contrató a un nuevo rival, asumiendo él los gastos, y el pago del nuevo oponente correría a cargo del entrenador.

El entrenador Rafael ‘El Pony’ González detalló que pactó el combate hasta 53.500, pero al no poder Calderón dar el peso acordado, se canceló la pelea. González aseguró haber cubierto los gastos del nuevo oponente, incluyendo viáticos, camiones, taxis, comida y Uber, sumando un total de casi 4,000 pesos. Sin embargo, la empresa TM Boxing no realizó el pago acordado de 16,000 pesos, dejándolos en una situación complicada.

Además, tres promotores más han salido a dar sus experiencias en su trabajo con la empresa TM Boxing. Hugo Partida señaló: «Mi Isaac, con todo respeto que te mereces, son acusaciones graves para que tú las expongas, yo he trabajado con Eric y nunca he tenido problemas de pago».

Manuel Montiel Jr. de la dinastía de los Montiel, manifestó que: «Este comunicado lo envió en su momento Eric. Pienso que es muy claro. Él no era responsable de ese pago. Con todo respeto a los perjudicados, Eric siempre se ha portado a la altura y ha sido claro y responsable, espero se arregle todo amigos».

Héctor Fernández De Córdova señaló que: «Yo he trabajado mucho con Eric y es un placer trabajar con él, creo que se debería de escuchar la versión de Eric. No tiene sentido que el peleador no dé el peso y quiera todavía que le paguen cuando pidieron el lugar».

Ante estos hechos, Eric Ibarra reiteró que los pagos se realizan según lo establecido en los contratos y que han estado cumpliendo con todos en tiempo y forma. También compartió el comunicado que hizo circular sobre este tema el pasado 4 de marzo.