box al dia - boxeo mundial

Presidentes de organismos de boxeo y CEO de la UFC afectados por piratería en Alibaba.com

Mauricio Sulaimán CMB, Gilberto Mendoza Jr. AMB, Francisco Valcárcel OMB y Daryl Peoples FIB

Los presidentes de los principales organismos de boxeo, Mauricio Sulaimán del Consejo Mundial de Boxeo, Daryl Peoples de la Federación Internacional de Boxeo, Gilberto Mendoza Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo y Francisco Valcárcel de la Organización Mundial de Boxeo, junto con el CEO de la UFC, Dana White, se encuentran entre los afectados por la piratería que se está llevando a cabo a través del sitio web Alibaba.com. Esta situación ha generado gran preocupación en la comunidad boxística y de artes marciales mixtas, ya que se están ofreciendo productos piratas como los cinturones de campeonato mundial de las principales organizaciones, así como los guantes de boxeo de la reconocida marca Cleto Reyes.

Ante estos hechos, Boxaldia.com, el sitio web que ha destacado este problema, estará en contacto con los organismos mencionados para conocer su postura al respecto. Hasta el momento, no se sabe si alguno de los organismos dio su autorización para la elaboración de estos productos piratas.

Esta situación de piratería no solo afecta a los organismos y a los deportistas, sino que también abre la puerta a promotores deshonestos que podrían engañar a los fanáticos y patrocinadores al ofrecer cinturones falsos a sus peleadores. Es importante recordar que los cinturones de campeonato mundial son un símbolo de logro y solo deben ser obtenidos por los verdaderos campeones mundiales. Lo mismo ocurre en la UFC, donde estos cinturones también están siendo falsificados y ofrecidos en la red.

Esta situación subraya la importancia de proteger la integridad del deporte y de los logros alcanzados por los verdaderos campeones, así como de tomar medidas enérgicas contra la piratería y la falsificación en el mundo del deporte.