box al dia - boxeo mundial

SALTARON CHISPAS SOBRE EL RING

En emotivo combate presentado por LC Promotions, Fernanda Cortés venció por decisión dividida a Margarita Romero

Fernanda “Chispa” Cortés volvió por sus fueros al vencer por la vía de las puntuaciones a una complicada rival como resultó Margarita “La Jenny” Romero, en el que fue él turno estelar de la velada denominada “Tierra de Campeones”, que ofrece la empresa LC Promotions, que encabeza Luis Andrade.

En combate acordado a seis episodios dentro de la escala mínimosca, la peleadora originaria de la colonia Cooperativa Palo Alto, Cuajimalpa, Fernanda Cortés tuvo un excelente desempeño en el encordado, y con en un efectivo y preciso contragolpeo se impuso a su valiente oponente Margarita Romero, a quien nunca permitió acertar en su golpeo, y al final de la contienda alzarse con la victoria por decisión dividida (58-57, 57-58 y 58-56)

TRIUNFO DE ERIK ÁNGEL VÁZQUEZ
En el turno semiestelar, el capitalino Erik Ángel Vázquez logró reponerse de una caída que le propinó el réferi José Medel, para imponerse por la vía de la decisión unánime (38-37, 39-38 y 39-37), a Mario David “El 14” Arreola, en duelo acordado a cuatro rounds en la escala de peso welter.

Corrían las acciones del segundo episodio, cuando el hijo del legendario José “Huitlacoche” Medel sufrió un resbalón que lo obligó ir a parar a la lona no sin antes llevarse entre las piernas al sorprendido púgil, que aparentaba tener una lesión en el tobillo derecho, afortunadamente tras ser valorado por el médico de ring pudo continuar con la batalla y culminar con la diestra en alto, en lo que quedó como una curiosa anécdota dentro del deporte de los puños.

El estilista boxeador oriundo de Tacubaya, Juan Pablo “Pelón” venció en una auténtica guerra sobre el encordado a Edwin Gutiérrez, tras seis giros en peso pluma, luego que los jueces le vieron ganador por decisión unánime (58-55, 57-56 y 58-55).

El capitalino Abel “Johnson” Cruz derrotó por decisión dividida (37-39, 39-38 y 36-40), a su coterráneo Azael “El Aza” Ortiz, cuatro giros en peso supergallo.

Luis Armando Moreno y Ignacio “Nachito” Mendoza debieron conformarse con un salomónico empate (38-38, 38-39 y 38-38), luego de cuatro intensos rounds en peso pluma.

El mexiquense Luis Alberto “Destructor” Chávez Ximelo derrotó por decisión unánime (39-36, 40-35 y 40-35) al capitalino Jerónimo Hernández Rivera, cuatro giros en peso mosca.

Emanuel “Morgan” Villa derrotó por decisión mayoritaria (78-75, 76-76 y 78-75) a Brian Axel Mora, ocho giros en la escala de peso superwelter.

Marshall Alejandro Hernández y Edrei Obed Ángeles Mora empataron (38-38, 38-38 y 38-38), cuatro episodios en peso supermosca.

Armando “Rayito” Romero noqueó en dos giros (2:24 minutos) a Romeo Xavier Ugalde, cuatro giros en la división de peso mínimosca.

Dentro de la división de peso completo, el mexiquense Adrián “Tyson” Luna noqueó a 36 segundos del segundo round al morelense Alberto “Tiger” Cruz, en duelo acordado a seis rounds.