box al dia - boxeo mundial

‘CANELO’ Y BENAVIDEZ, AMBOS TIENEN MIEDO, PERO NO A PELEAR: OSWALDO KUCHLE

Isaac Guerra

El promotor de la empresa Latin Ko Promotions, Oswaldo Kuchle, que ha visto desfilar cientos de boxeadores desde que su padre fundó Promociones del Pueblo en Ciudad Juárez, Chihuahua, reaccionó a la nota periodística en este mismo espacio sobre el mito del miedo en el boxeo, señalando que en el boxeo, la palabra miedo sí existe, pero no en el sentido que se maneja constantemente.

“Yo creo que ‘Canelo’ tiene miedo, pero también Benavidez tiene miedo y ambos tendrían miedo arriba del ring. Es decir el miedo lo sentimos todos, cualquier ser humano lo siente. Es algo normal, si alguien no siente miedo a diferentes cosas, entonces no es humano”, dijo.

El empresario aseveró que: “Canelo ya logró todo lo que cualquier deportista anhelo lograr. De eso no hay duda. Pero para él, creo que más bien su miedo no es a Benavidez u otro boxeador, el miedo es poner en riesgo su legado y sobre todo, perder su fama, su trono contra alguien que no tenga los méritos suficientes. Creo que ‘Canelo’ está negociando y es muy válido, a mayor riesgo mayor debe ser su ganancia”, puntualizó.