box al dia - boxeo mundial

LISTOS PARA LA GUERRA EN LA FRONTERA SUR POR TELEVISA

Isaac Guerra/Enviado, Chetumal, Quintana Roo

En la última frontera mexicana, al sur del país, en un lugar bello y tranquilo como es Chetumal, en Quintana Roo, los protagonistas de la función de boxeo ‘Mayan Battle’ se reportaron listos para la guerra sobre el cuadrilátero.

El duelo de México contra Argentina de garra y orgullo, entre Celex Castro y Nicolás ‘Pitbull’ Botelli pactado a 10 asaltos en la división de peso Supergallo, tiene sus atractivos, de ser internacional, de estar en juego el invicto del mexicano, pero también el temple del pampero.

Durante la ceremonia de pesaje que estuvo candente y hasta saltaron chispas, Celex Castro detuvo la romana en 55.300 kilogramos, mientras el peleador argentino de Salta, dio 54.300 kilogramos, para posteriormente pararse frente a frente y declararse listos para la acción.

La espectacular cartelera que presenta Cancún Boxing de Pepe Gómez, en asociación con Boxing Time de Memo Rocha y Latin KO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle; será transmitida a millones de hogares en vivo desde el Centro de Convenciones de Chetumal a través de la señal de Canal 5 en los viernes de Box Televisa en punto de las 10:00 de la noche.

PEELEA FEMENIL EXPERIENCIA VS JUVENTUD

Como semifinal de la velada, la ex campeona mundial Minimosca, Yesenia ‘La Niña’ Gómez se enfrenta a 10 asaltos en la división de peso Mosca ante la noqueadora regiomontana Cecy ‘La Bomba’ Rodríguez.

Al subir a la romana, tanto Cecy como Yesenia dieron el mismo peso de  50.800 kilogramos y se declararon listas para ir en busca de la victoria.

EVENTO ESPECIAL

En el considerado evento especial de la noche a 8 rounds en peso Pluma, el clasificado mundial Aaron Alameda e enfrenta ante el chihuahuense Jesús ‘Topito’ Gómez, en un duelo con fuerte olor a cloroformo.

RESTO DEL CARTEL

En otros duelos de la noche Ricardo ‘Pichi’ Salgado se mide ante José Guadalupe Antonio en peso Gallo a seis giros,

En Minimosca a la misma distancia, Aarón de la Cruz va ante Roberto  ‘Charrito’ Ruiz.

A 8 en Ligero Yair ‘Esqueleto’ Marmolejo se medirá ante Brandon ‘Zombie’ Rosales; Dariel Aez arriesga su invicto frente al argentino Juan Bautista en superligero a cuatro rounds y en peso gallo a cuatro giros, la cancunense Jennifer Pech y Gabriela González de Playa del Carmen buscarán su primer triunfo en el profesionalismo.