box al dia - boxeo mundial

PRONOSTICAN NOCHE DE NOCAUTS EN CHETUMAL EN «THE MAYAN BATTLE»

Isaac Guerra/Enviado, Chetumal

Candente a más no poder, así fue la rueda de prensa celebrada ayer por la tarde en Chetumal, para anunciar la gran cartelera que ofrecerán las empresas Latin Ko Promotions, Cancún Boxing y Boxing Time este viernes en el Centro de Convenciones de esta ciudad donde empieza el territorio mexicano.

El encargado de ponerle el toque especial fue el presidente de Cancún Boxing, Pepe Gómez, quien dirigió la emotiva rueda de prensa, interactuando con los protagonistas en el marco del respeto, lanzándoles preguntas para incitarlos a comprometerse ante los presentes.

Lo que prevaleció fue la seguridad de los protagonistas, que coincidieron en buscar el nocaut en sus respectivas peleas. Sobretodo la que se llevó la atención fue la regiomontana, Cecy ‘La Bomba’ Rodríguez al hablar de su combate contra la excampeona mundial, Yessenia ‘La Niña’ Gómez a 10 rounds en peso Mosca.

Pepe Gómez se dirigió a la regiomontana y le dijo: «Yessenia Gómez pega durísimo… Pero la Niña es noqueadora profesional», como para alertar a Cecy, a lo que ‘La Bomba’ sin inmutarse respondió, «Quiero agradecer a la empresa por el espacio, mi nombre es Cecilia Rodríguez y me apodan ‘La Bomba’, y soy originaria de Monterrey, Nuevo León, tengo un récord de 15 peleas, 13 ganadas, un empate y una perdida».

Pepe se voltea a ver a ‘La Niña’ y le dice: «Tienes aquí a una contrincante digna de una ex campeona del mundo». La peleadora ya no quiso decir más y señaló solamente que ella habla en el ring.

La afición presente en el lugar, se dio por enterada que esta pelea será la que sin duda se robe la noche en este majestuoso evento, el cual encabeza el invicto quintanarroense Celex Castro y el argentino Nicolás ‘Pitbull’ Botelli en la velada denominada ‘The Mayan Battle’ este viernes 17 de mayo en Chetumal, Quintana Roo.

La espectacular cartelera que presenta Cancún Boxing de Pepe Gómez, en asociación con Boxing Time de Memo Rocha y Latin KO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle; será transmitida a millones de hogares en vivo desde el Centro de Convenciones de Chetumal a través de la señal de Canal 5 en los viernes de Box Televisa en punto de las 10:00 de la noche.

Celex Castro estará haciendo su debut internacional a 10 rounds en la división de peso Supergallo en su tierra, Quintana Roo y sabe que cuenta con el apoyo de todo, inclusive en el lugar estaba presente Sergio ‘Yeyo’ Thompson, uno de los principales peleadores de los inicios de Cancún Boxing, quien habló del crecimiento de su paisano.

«Estoy ansioso de que llegue el día y que empiecen los chingadazos. Me gusta su actitud y lo que dice, porque garantiza una guerra», dijo Castro, a lo que encontró respuesta inmediata del argentino: «Conozco el boxeo mexicano, les gustan los madrazos como dicen aquí pero allá también nos damos con todo; vengo preparado para una guerra y entregarlo todo dentro del ring», desatando la euforia de los presentes.

La conferencia continuó con la presentación de otros enfrentamientos emocionantes, como el duelo entre Aarón Alameda de Sonora y su contrincante de Chihuahua, Jesús ‘Topo’ Gómez, en la división Supergallo. Se espera que este choque de titanes mantenga a los espectadores al borde de sus asientos de principio a fin.

Con una atmósfera electrizante y un elenco de peleadores decididos a dejarlo todo en el ring, «The Mayan Battle» promete ser un evento inolvidable que cautivará a los amantes del boxeo en todo el mundo.