box al dia - boxeo mundial

«La Bomba» Rodríguez: Preparativos y expectativas para su combate contra Yesenia Gómez

Isaac Guerra/Enviado, Chetumal, Quintana Roo

En vísperas de su esperada pelea a 10 rounds en peso mosca contra la ex campeona mundial Yesenia Gómez, hemos tenido la oportunidad de hablar con «La Bomba» Rodríguez. Con una confianza inquebrantable y una preparación meticulosa, Rodríguez nos comparte sus pensamientos y estrategias antes de subir al ring.

¿Cómo te sientes respecto al desafío de enfrentar a una ex campeona mundial en esta pelea y cuál es tu enfoque mental para este combate?

«Es un desafío que me motiva y pone contenta pues Yesenia Gómez es una excampeona mundial probada que hizo 5 defensas de su título, y por eso estoy mentalmente concentrada y enfocada en la preparación y estrategia que hice con mi entrenador para explotarle a ella una bomba en el ring el día de la pelea.»

Considerando la importancia de esta pelea y el hecho de que se llevará a cabo en la casa de tu rival, ¿sientes algún tipo de presión adicional o nerviosismo por enfrentarte a ella con todo su apoyo local?

«No tengo ninguna presión ni nerviosismo, primeramente porque confío en la imparcialidad de los jueces de esta Comisión de Box y sé que serán justos y que no regalarán triunfos a quien no lo merece, aún siendo de casa. Y en segundo lugar, los ojos de todo México y otros países estarán al pendiente del trabajo de la Comisión de box y de sus jueces. Más que presión, me siento motivada y con grandes ganas de salir a pelear ya con la excampeona del mundo y actual 4 del CMB. Seguramente la presión y el nerviosismo está del lado de Yesenia, pues al pelear en su bonito Estado de Quintana Roo, tiene la obligación de quedar bien con su gente; pero lo que no se imagina es que el viernes la hará pedazos una bomba en el ring y que su clasificación mundial se vendrá conmigo.»

¿Qué opinas sobre Yesenia, considerando su historial en el boxeo y su condición de ex campeona mundial? ¿Sientes algún tipo de respeto o admiración hacia ella y crees que eso pueda influir en tu desempeño en la pelea?

«Yesenia es una excelente peleadora, que fue campeona mundial con 5 defensas de su título minimosca, lo que habla muy bien de su grandeza y profesionalismo en el boxeo. En cuanto al respeto, claro que se lo tengo como persona y colega de profesión, pero en el ring no le tendré respeto ni compasión y le voy a explotar una bomba en el ring que la hará pedazos. Por eso me dicen «La Bomba» Rodríguez y me preparé muy bien para esta pelea. Por cierto, aquí le voy a preguntar directamente a Yesenia: ¿Te preparaste bien para esta pelea para que no haya excusas en caso de perder?»

En el mundo del boxeo, la representación por parte de una empresa puede ser un factor importante. ¿Crees que tu falta de representación por parte de una empresa pueda afectar tu desempeño en esta pelea, especialmente considerando que tu oponente sí cuenta con ese respaldo?

«No, para nada, las promotoras de los eventos boxísticos de Televisa saben hacer y reconocer el buen boxeo, así que no afectará mi desempeño, sino al contrario, creo que después de ver mi actuación me harán una propuesta para seguir trabajando, y en su caso ya se encargará mi entrenador y mánager de analizar lo que siga en adelante para mí, pero primero a ganar este próximo viernes que fue para lo que me preparé a conciencia.»

¿Cómo ha sido el proceso de adaptación luego de cambiar de entrenador y mánager? ¿Sientes que estos cambios han tenido un impacto en tu preparación y en tu desempeño en el ring?

«Claro que sí, con mi entrenador y mánager Sergio Reyna he tenido un fuerte impacto en mi desempeño; he mejorado mucho en mi defensa y ataque, soy más fuerte, con mejores recursos técnicos, así como en la variedad, potencia y precisión en mi golpeo, además de que me está consiguiendo peleas como ésta que me motivan a seguir esforzándome con perseverancia y disciplina. Me enseña cosas nuevas, me exige mucho y me motiva a dar lo mejor de mí.»

¿Algo más que quieras decir o agregar?

«Yesenia y yo vamos a dejarlo todo en el ring y a brindar un excelente y acalorado espectáculo para la afición, así que no se pierdan el próximo viernes esta magna cartelera por las tradicionales funciones de box por Televisa, Canal 5 y TUDN.»

La tensión está en el aire y las expectativas son altas. Ambas boxeadoras prometen darlo todo en el ring, ofreciendo a los aficionados una noche llena de emoción y adrenalina. No se pierdan este electrizante enfrentamiento el próximo viernes.