box al dia - boxeo mundial

Beterbiev y Smith frente a frente

El invicto rey del nocaut de peso semicompleto, Artur Beterbiev se enfrentará al ex campeón mundial Callum Smith el sábado 13 de enero en el Videotron Center de Quebec, Canadá.
Beterbiev (19-0, 19 KOs), el único campeón mundial actual de boxeo con un porcentaje de nocauts del 100 por ciento viene de conseguir un emocionante nocaut técnico en el octavo round en enero sobre Anthony Yarde en Londres, la ciudad natal de Yarde.
Smith (29-1, 21 KO’s), de Liverpool, Inglaterra, es excampeón mundial de peso supermediano y ganador del Torneo WBSS en la misma división. Ha ganado dos peleas desde que ascendió al peso semi completo luego de ser derrotado por decisión por Canelo Álvarez en diciembre de 2020.
Este jueves se llevó a cabo la conferencia de prensa final previa al combate donde ambos se mostraron respetuosos.

Artur Beterbiev

“Estoy emocionado, como lo estoy por cada pelea. Para esta pelea nos preparamos como siempre lo hacemos, que es al 100 por ciento”.

“Estoy concentrado en esta pelea. Estoy feliz de que mis seguidores vengan a vernos. Esta será una gran pelea”.

Callum Smith

“Estoy aquí para hacer un gran trabajo. Estoy aquí para volver a ser campeón mundial. Estoy aquí con mi equipo. Y mientras esté con ellos, puedo estar en cualquier lugar y sentirme como en casa. Estoy en un buen lugar mental y físicamente y estoy listo para coronarme”.

“Esto será emocionante. Es un muy buen boxeador. Un campeón de tres cinturones. Entonces, sus logros hablan por sí solos. Pero creo en mí mismo. Creo que mi mejor versión puede vencer a cualquiera en el mundo. Lo creo plenamente».

“He mejorado mucho en los últimos años con mi entrenador Buddy McGirt. Y el momento es ahora. Estoy listo para convertirme en campeón mundial en dos divisiones. Se me presenta la oportunidad este fin de semana y es una oportunidad que planeo aprovechar”.
“Independientemente de si la multitud me aplaude o está en contra, estoy ahí para hacer un trabajo. Mi atención se centra en mi oponente. Es agradable tener gente animándote. Pero si no es así, todavía estaré ahí para hacer lo mismo”.

Marc Ramsay (entrenador jefe de Beterbiev)

“Es un buen peleador muy completo. Es el número uno por una razón. Pero al fin y al cabo, Artur boxea desde que tenía nueve años. Lo ha visto todo”.

“Siempre es bueno {para él comenzar el campamento en Rusia}. Es un protocolo que tenemos desde hace mucho tiempo. Hemos tenido éxito con ese protocolo. Va a una gran altitud para comenzar el campo de entrenamiento de la manera correcta y asegurarse de no comenzar el campamento real desde cero”.

Buddy McGirt (entrenador principal de Smith)

“Está muy subestimado. Creo que mucha gente lo subestima. Realmente demostrará lo que puede hacer el sábado por la noche”.

“No puedes ir a la pelea pensando en su historial. Sabemos lo que tenemos delante. No somos estúpidos. Sabemos que es una prueba dura. Estamos preparados para eso. Si eso te preocupa, estás en el negocio equivocado”.

¿Qué canal transmitirá Beterbiev v. Smith?
EUA: ESPN+
Reino Unido: Sky Sports
LATINOAMÉRICA: ESPNKO / Starplus
Hora: 22 h. ET / 3 a.m. Reino Unido