box al dia - boxeo mundial

Teraji enfrenta a Cañizalez en Japón

El próximo 23 de enero en la EDIO Arena de Osaka, Japón, el campeón minimosca Kenshiro Teraji enfrentará al venezolano y excampeón mundial, Carlos Cañizalez. El combate será transmitido por Amazon Prime.

Teraji (22-1, 14KOs) intentará realizar con éxito la cuarta defensa de su segundo y actual reinado de campeonato y decimoquinta pelea por el título. Anteriormente había esperado enfrentar al campeón de la OMB, el puertorriqueño Jonathan ‘Bomba’ González, pero la pelea fue cancelada cuando González enfermó y no pudo viajar al extranjero.

Desde entonces, ambos estuvieron ocupados realizando defensas de sus títulos, incluidas las consecutivas de Teraji. El ex campeón de dos divisiones Hekkie Budler era el contendiente número uno del WBC y estaba retrasado en su oportunidad por el título, que llegó el 18 de septiembre en el Ariake Arena de Tokio.

Teraji ganó por nocaut en el noveno asalto, como fue el caso en la defensa del título en abril contra el invicto Anthony Olascuaga, un reemplazo tardío de González.

Cañizales (26-1-1, 19KOs), nativo de Caracas ha obtenido cuatro victorias desde su única derrota en 2021, incluida una victoria por decisión técnica sobre el invicto cubano Daniel Mattellon en Buenos Aires, Argentina.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2024/01/teraji-canizalez.jpg?w=740&ssl=1