box al dia - boxeo mundial

GALARDONAN AL DOCTOR LORENZO SOBERANES EN CHIHUAHUA

Destacada entrega del Mérito a Embajadores Turísticos en el Salón Alameda del Hotel El Paseo

Isaac Guerra

El Salón Alameda, en el corazón del Hotel El Paseo, se iluminó con la celebración de la entrega del Mérito a Embajadores Turísticos, un evento que reconoció el compromiso excepcional de individuos que han dejado una huella imborrable en el turismo de Chihuahua. Entre los distinguidos, el Dr. Lorenzo Soberanes Maya, Presidente de la Asociación de Profesionistas del Estado, encabezó la lista de homenajeados, consolidándose como un verdadero embajador de la región.

El Buró de Convenciones, consciente de la importancia de los esfuerzos individuales en la promoción turística, otorgó al Dr. Soberanes Maya el título de Embajador Turístico. Este reconocimiento refleja su dedicación incansable para atraer eventos de relevancia nacional e internacional a Chihuahua.

No es la primera vez que el Dr. Soberanes Maya se erige como figura destacada. Su influencia se extiende más allá de las fronteras de Chihuahua, resonando especialmente en Ciudad Juárez, donde presidió la Comisión de Boxeo del municipio. Su contribución al mundo del boxeo no solo se limita a la esfera local; como juez internacional del Consejo Mundial de Boxeo, ha llevado el nombre de Chihuahua a escenarios globales, siendo reconocido incluso como «Héroe de la Humanidad» por el Consejo Mundial de Boxeo durante la pandemia del Covid-19.

La distinción otorgada al Dr. Lorenzo Soberanes Maya destaca no solo su excelencia profesional sino también su impacto positivo en la sociedad chihuahuense. Su compromiso con el desarrollo turístico y cultural de la región ha fortalecido la identidad de Chihuahua en el ámbito nacional e internacional.

Este merecido reconocimiento no solo enaltece al Dr. Soberanes Maya, sino que también resalta la importancia de individuos apasionados y comprometidos con la proyección de Chihuahua como un destino turístico de primer nivel, según la percepción de Julio Chávez Ventura, director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, quien ha mantenido la ideología de que el objetivo de estos homenajes es bueno para aquellos que apoyan para llevar eventos importantes que dejan una derrama económica en el estado.

«Felicitamos al Dr. Soberanes por este logro y agradecemos su dedicación a la promoción y enaltecimiento de nuestra querida región», se escuchó en el lugar.

Por su parte el galeno se dijo honrado por la distinción que le hicieron: «Esto es algo verdaderamente inmerecido, pero recibido con mucho agradecimiento por la distinción».

¡Enhorabuena al Dr. Lorenzo Soberanes Maya, Embajador Turístico de Chihuahua! Su legado perdurará como inspiración para las generaciones venideras.