box al dia - boxeo mundial

Navarrete empató con Conceicao en duro compromiso en Las Vegas

El Campeón Mundial Superpluma de la OMB, el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, defendió con lo justo su título al empatar técnicamente en 12 rounds con el campeón olímpico brasileño Robson Conceicao

NotiFight

Emanuel “Vaquero” Navarrete empató con Robson Conceicao. Top Rank

El Campeón Mundial Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, defendió con lo justo su título al empatar técnicamente en 12 rounds con el campeón olímpico brasileño Robson Conceicao, este jueves por la noche en la principal pelea de respaldo de “Shakur Stevenson vs Edwin De Los Santos”, que se llevó a cabo en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada.

Navarrete envió dos veces a la lona a Conceicao, lo sometió duramente en buena parte del combate, pero el brasileño fue todo un guerrero, se mantuvo en pie hasta el final del pleito, lanzó muchos golpes y al final los jueces reconocieron su esfuerzo.

Max DeLuca y Chris Flores anotaron con idénticas tarjetas de 113-113, mientras que Don Trella fue el único que vio ganar a Navarrete con puntuación de 114-112, para sellar el empate.

El resultado no gustó para nada a Navarrete, porque pensaba que su victoria era suya, pero se planteó la posibilidad de una revancha que podría llevarse a cabo a continuación.

El primer round fue de mucho estudio, en el que el retador Conceicao se vio respondiendo a las ofensivas de Navarrete y golpeándolo a los bajos.

El segundo fue de más actividad, con un Conceicao luciendo bien en la primera mitad, pero Navarrete decidió soltar sus manos, ir a fondo, y llegó con buenas combinaciones al brasileño, que se dedicó a responder. Sin embargo, el poder de Navarrete fue claro.

Navarrete se movió mucho en el tercer round, fue para delante, proponiendo pelea, pero Conceicao se supo mover en el ring. El trabajo del brasileño es muy bueno.

Conceicao se sigue moviendo en el cuarto asalto, se desplaza bien, pero Navarrete lo caza con un poderoso gancho de izquierda al mentón que lo pone en malas condiciones. El brasileño decidió doblar la rodilla en la lona, pero Navarrete lo buscó con todo, lanzó golpes de poder y se mantuvo al acecho del brasileño.

La pelea se calentó en el quinto asalto, se producen duros intercambios, pero Navarrete lanzó los golpes de más poder. Fue siempre para adelante, aterrizando los mejores golpes del round.

El sexto fue intenso, con ambos peleadores teniendo sus mejores momentos. Navarrete, sin embargo, sometió por momentos a Conceicao, lo siguió y atacó duramente con su intenso golpeo al cuerpo.

Navarrete mandó a la lona a Conceicao con una derecha a un costado del cuerpo. El brasileño se queja del conteo, pero la caída es válida a favor del mexicano. Navarrete trabaja bien con su izquierda en forma de gancho y domina ampliamente las acciones de este séptimo asalto.

Conceicao llegó con más cantidad de golpes en el octavo. Se movió bien, contragolpeo y esquivó los bombazos de poder lanzados por Navarrete. El poder del “Vaquero” se mantiene intacto y es muy peligroso para las pretensiones del brasileño.

Conceicao estuvo más activo en buena parte del noveno, pero en la recta final Navarrete soltó sus golpes de mucho poder que hicieron retroceder al brasileño. Pero no fue suficiente para Navarrete, que siguió con su poder intacto.

En el décimo, Conceicao se movió bien, lanzó sus mejores golpes y se mantuvo muy activo. Pero nuevamente, Navarrete reaccionó en los segundos finales, presionó y tuvo en problemas al brasileño, quien parecía que podía irse nuevamente a la lona.

Navarrete empezó temprano su trabajo en el round 11, lanzando una serie de ganchos de izquierda que hicieron mucho daño a la humanidad de Conceicao. El mexicano buscó a toda costa el nocaut, lanzó golpes de mucho poder, sometió duramente al brasileño, quien a duras penas llegó a su esquina al sonar la campana.

Conceicao cerró el round 12 con gallardía la pelea, punteando, moviéndose, llevando las cosas al extremo, incluso sacando de paso a Navarrete quien no pudo coronar con una victoria por nocaut.

Con este resultado, el “Vaquero” Navarrete defendió su corona y dejó su palmarés en 38-1-1, con 31 nocauts, mientras que Conceicao quedó con 17-2-1, 8 nocauts.