box al dia - boxeo mundial

SESIÓN de CLASIFICACIONES Top 15

El Consejo Mundial de Boxeo trabajó de manera constante durante su Sesión de Calificaciones mensual, y ésta tuvo como marco especial la Convención de Uzbekistán en el Hotel Hilton Tashkent.

Para esto se habían dedicado cuarenta y cinco días de trabajo de preparación y dos más en la Convención. Se hicieron algunas modificaciones importantes.

En la división de peso pesado, Joe Joyce baja a catorce, mientras que Daniel Dubois sube a doce.

Nos acompañó el campeón de peso Bridger, Lukas Rozanski, quien defenderá su título contra Badou Jack. Se le concedió una placa y gorra del WBC.

Se hizo una pausa momentánea para reconocer a Don Majeski y Charlie Giles, como asistentes a la pelea Frazier Vs Ali de 1971 en el clásico del Madison Square Garden.

El ex campeón de peso crucero, Krzysztof Wlodarczk, recibió un premio especial. El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, se reunió recientemente con el actual retador número uno, Ryan Rozicki, en el centenario de Dempsey Vs Firpo. Ryan cree que es la reencarnación de Manassa Mauler.

El Comité Médico del WBC está analizando los efectos de los peleadores que viajan y pelean en diferentes zonas horarias.

William Badoo, el presidente del Comité de Seguridad del WBC cuyo trabajo es titánico, recibió el Premio a la Lealtad y Diligencia.

Un momento conmovedor cuando el hombre milagroso Adonis Stevenson, que se lesionó en una pelea por el campeonato contra Oleksandr Gvozdyk, recibió un premio especial de manos de Mykolaiv Kovalchuk.

En el peso supermediano, John Ryder de Islington, que peleó valientemente contra Canelo Álvarez, fue colocado en el puesto nueve.

Se anunció que Emma Hadley de Queensberry Promotions ganó el premio a la Mujer del año del WBC.

En la división superligera, el campeón NABF, Steve Clagget, pasa a ocho. El gran Roberto Durán fue reconocido con una Gorra de Campeón.

En súper mosca, Juan Carlos Camacho pasa al número diez. Hasanboy Dusmatov sale de la categoría de minimosca y ahora ocupa el quinto puesto como peso paja.