box al dia - boxeo mundial

Carlos Cuadras 114.7 y Pedro Guevara 114.9 en Uzbekistán

Este viernes, los excampeones mundiales mexicanos Carlos Cuadras y Pedro Guevara disputarán el vacante título interino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces

Carlos Cuadras y Pedro Guevara cumplieron en la báscula. ESPN

Los excampeones mundiales mexicanos Carlos Cuadras y Pedro Guevara disputarán el vacante título interino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este viernes, en el cierre de las actividades de la 61 Convención Anual del CMB, que el fin de semana se pusieron en marcha en Tashkent, Uzbekistán.

El combate es organizado por LIFT Promotions y será televisada por ESPN.

Este jueves, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Cuadras marcando 114.7 libras, mientras que Guevara detuvo el péndulo en 114.9, para este duelo pactado a 12 rounds.

Para Cuadras, esta es la oportunidad que tanto había esperado pues si algo desea es volver a coronarse campeón del CMB. Cuadras fue claro al decir que las peleas entre mexicanos son garantía de un gran espectáculo por lo que espera que todos los convencionistas y el público quede realmente satisfecho con su actuación.

Convencido que regresará a México con el título interino en sus manos, Cuadras le dejó en claro a su amigo Pedro Guevara que a pesar de la amistad que existe entre ellos y el mutuo respeto y admiración arriba del ring, le dará “la medicina” necesaria que ganar este compromiso.

Cuadras es un peleador de 35 años, que fue campeón supermosca del CMB, y ostenta un palmarés de 41-5-1, con 28 nocauts.

Pero esas derrotas, han sido ante peleadores de élite como Román “Chocolatito” González en septiembre del 2016, Juan Francisco “Gallo” Estrada, en par de ocasiones, McWilliams Arroyo y Jesse Rodríguez.

En sus últimos dos combates, venció a Lamberto Macías en febrero pasado y Juan Carlos Mireles en agosto, para ganarse el derecho a disputar el título interino de las 115 libras.

De 34 años, Guevara aseguró que respeta la trayectoria y las habilidades de Cuadras. Sin embargo, fue contundente al decir que este es su momento de regresar al sendero de los campeones élite.

Guevara llega a este importante combate con un record de 40-3-1, con 22 nocauts. En su última pelea de este año, derrotó por la vía de los puntos a Miguel Ángel Herrera, en junio pasado, y ahora se alista para capturar el título en la competitiva división de las 115 libras.

En esta misma cartelera, el kazajo Meiirim Nursultanov (19-0, 11 nocauts) pondrá en juego su invicto cuando enfrente al experimentado excampeón mundial alemán Vincent Feigenbutz (36-3, 32 nocauts), en un choque en un interesante choque en la división de los medianos.

Respaldando la que se espera una pelea de mucha acción, de constantes intercambios de golpes y del nocaut rondando por todo el ring round tras round, se presentará otro peleador mexicano y que tamibén fue campeón mundial, el “King» Carlos Molina (38-13-2, 12 ko’s) se enfrentará al invicto peleador de Albania, Ermal Hadribeaj (16-0-1, 6 ko’s) estando en disputa el campeonato Internacional Superwelter CMB. Molina, ex campeón mundial Superwelter de la FIB, será una dura prueba, y el rival de mayor experiencia al que haya enfrentado Hadribaej, quien defenderá por tercera vez el título Internacional.