box al dia - boxeo mundial

Presidente Kremlev: Olimpiadas perderá si elimina al Boxeo

En Paris, Umar Kremlev declaro sobre el futuro inmediato de la IBA, su posición en el caso de arbitrariedad, contra el Comité Olímpico Internacional (COI) y ofreció detalles del próximo congreso de la IBA, que se realizara el próximo diciembre, en Dubai.

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces

Umar Kremlev IBA

El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), el ruso  Umar Kremlev, convoco este jueves a una conferencia de prensa internacional, en el Hotel Shangri-La, de Paris, Francia, en donde declaro sobre el futuro inmediato de la IBA, su posición en el caso de arbitrariedad, contra el Comité Olímpico Internacional (COI) y ofreció detalles del próximo congreso de la IBA, que se realizara el próximo 9 de diciembre, en Dubai.

El presidente Kremlev, estaba acompañado por la campeona mundial y olímpica francesa, Estelle Mossely, y el tres veces campeón mundial y medallista de plata olímpico, el francés Sofiane Oumiha.

“La IBA es la organización que solo vive para los boxeadores,” dijo el presidente Kremlev.

REUNION CON EL PAPA FRANCISCO

“Ayer que me reuni con el papa en Roma, nos dijo que trabajemos por la paz mundial y que ayudemos a los demás.”

“Así como la iglesia católica ayuda y promueve la paz, la IBA también hace lo mismo, como una catedral del boxeo.”

IBA1611202320546

FINANZIAMIENTO PARA PAGARLE A LOS BOXEADORES

“Por eso es que planificamos eventos y nos preocupamos por tener el apoyo financiero para los peleadores. Que tenga el premio en dinero que se merecen. Por eso tendremos diez millones de dólares de premios, en los próximos campeonatos del mundo.”

“Cuando yo era un atleta joven, lamentablemente, no tenía el equipo para entrenar y no podía seguir mi carrera en el boxeo. Recuerdo compartíamos un par de guantes entre diez personas. No teníamos la oportunidad para entrenar.”

“Ahora, con la ayuda de Dios, soy la cabeza de esta organización y tengo la confianza de los atletas. Por eso, es importante para mí, facilitar a los atletas y entrenadores para que tengas las herramientas suficientes para lograr sus metas en el boxeo.”

“No dejare que nadie viole los derechos de nuestros atletas. No los dejaremos sufrir y defenderemos sus intereses.”

IBA1611202320560

CHAMPIONS NIGHT

“Champions Night es la oportunidad para que los campeones defiendan sus títulos. Estamos trabajando en un nuevo título mundial, en boxeo profesional, que será entregado la próxima noche del 9 de diciembre (en Dubai). El premio en dinero será de 500 mil dólares para el ganador, 300 mil dólares para  el segundo puesto y 150 mil para el tercer puesto.”

“Todos los campeones mundiales tendrán la oportunidad de defender sus títulos, todos los anos, en el nivel profesional.”

IBA1611202320564

DESARROLLO DEL BOXEO EN FRANCIA Y OLIMPIADAS EN PARIS

“Tenemos planes para Francia. Queremos organizar torneos de campeonato mundial en León y en Paris. Estos torneos ayudaran a los atletas a prepararse para los juegos olímpicos, aquí mismo en Francia. Creo los juegos olímpicos tienen suerte de realizarse aquí en Paris, una ciudad histórica, bella y orgullosa.”

“Esperamos que el COI ofrezca el financiamiento apropiado para los próximos juegos. Ya les enviamos una carta oficial. Esperemos que las medallas sean de oro puro y que tengo premios en dinero. Las olimpiadas son una atracción, pero son los atletas los que atraen a la audiencia y no el COI. Espero que los boxeadores sean premiados, para que puedan satisfacer las necesidades de sus familias. Esto debería ser una obligación para todas las organizaciones.”

IBA1611202320558

PARTICIPACION EN PROXIMO CONGRESO EN DUBAI

“204 federaciones de boxeo participaran en el próximo congreso en Dubai. Al menos 171 federaciones tendrán derecho a voto. Esto significa que somos unas organización solida e independiente, que defienden los derechos de los atletas y los entrenadores.”

“No estamos muy preocupados (por el caso con el COI en la corte de arbitrariedad). El destino del boxeo deber decidido por los boxeadores. Tenemos expertos legales, que son responsables de este caso (con el COI). Creemos que la decisión del COI (de expulsar a IBA) fue injusta. Esta decisión del COI no fue una decisión de la familia olímpica. Fue una decisión tomada y empujada por oficiales olímpicos. No se puede tomar decisiones, sin reunirnos. Todos lo boxeadores saben que el boxeo es nuestra vida y estaremos defendiendo nuestros derechos.”

IBA1611202320574

EDAD LIMITE PARA COMPETIR

“Hemos incrementado la edad de competir a 55 años. Si ven la historia de (Bernard) Hopkins, el tenia 51 anos y aun competía por el campeonato mundial. Hemos visto boxeades mayores en mejores condiciones que boxeadores en sus veintes.  No hay límites en nuestro deporte.”

IBA1611202320567

SOBRE SI NO HABRA BOXEO EN LOS ANGELES 2028

“No puedo tomar decisiones por la COI. Pero estoy convencido que atletas podrán competir. El boxeo es una piedra angular del movimiento olímpico. Es uno de los deportes principales de los juegos olímpicos.  En el mundo, el futbol y el boxeo son los dos deportes que atraen millones de personas een el mundo. El futbol llena un estadio con 22 jugadores y el boxeo con solo 2 boxeadores. Si sacas al boxeo de los juegos olímpicos, los boxeadores no serán los perjudicados. Pero, los juegos olímpicos perderán popularidad, ya que el boxeo es el deporte más popular. Estadísticamente, los boxeadores profesionales son mas populares que los boxeadores olímpicos. Los juegos olímpicos significan representar a tu país. Pero, los boxeadores profesionales representan sus países y ganan mucho dinero. Así que las olimpiadas serian la perdedora si se elimina el boxeo.”