box al dia - boxeo mundial

Oficial: Tyson Fury vs Oleksandr Usyk el 17 de febrero en Riad

El campeón lineal y del CMB, Tyson “The Gypsy King” Fury, se enfrentará al campeón unificado de la OMB/FIB/AMB, Oleksandr Usyk, en un enfrentamiento histórico el sábado 17 de febrero, en el Kingdom Arena de Riad

NotiFight

Tyson “The Gypsy King” Fury yOleksandr Usyk chocarán el 17 de febrero. Queensberry Promotions

Los dos campeones mundiales de peso pesado del boxeo finalmente se enfrentarán para coronar al único campeón indiscutible del mundo.

El campeón lineal y del CMB, Tyson “The Gypsy King” Fury, se enfrentará al campeón unificado de la OMB/FIB/AMB, Oleksandr Usyk, en un enfrentamiento histórico el sábado 17 de febrero, en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita.

El ganador se convertirá en el primer campeón indiscutido de peso pesado del boxeo desde que el británico Lennox Lewis reclamó ese honor hace 24 años, pero esta vez hay cuatro cinturones en juego.

“Tyson Fury y Oleksandr Usyk son los mejores pesos pesados de su época, y esta batalla indiscutible en la hermosa ciudad de Riad, Arabia Saudita, promete ser una pelea sensacional y un evento histórico”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. “Fury es un gran campeón de peso pesado de todos los tiempos, pero nunca se puede descartar a Usyk, un excampeón olímpico que ya ha conquistado dos divisiones de peso”.

“Ring of Fire”, la pelea más grande del boxeo mundial, se llevará a cabo como parte de Riyadh Season, uno de los eventos de entretenimiento invernal más grandes del mundo organizado por Riyadh Season, y se presentará a los fanáticos de todo el mundo. Fury inició la temporada de Riad el sábado 28 de octubre, cuando derrotó al campeón mundial lineal de peso pesado de MMA, Francis Ngannou, por decisión dividida.

Antes de la exitosa pelea “Ring of Fire”, Fury y Usyk se encontraron cara a cara en una conferencia de prensa celebrada en Londres el jueves 16 de noviembre.

“Usyk, puedes correr, pero el Rey Gitano viene a buscarte. Esta es mi era y tu tiempo se acabó. ¡Tu récord invicto Y tus cinturones serán míos!”, dijo Fury.

“Gracias a Su Alteza Real el Príncipe Heredero Mohammed Bin Salman y a Su Excelencia Turki Alalshikh por traer esta pelea por el título indiscutible al hermoso Reino de Arabia Saudita. Pasé un tiempo increíble aquí cuando luché contra Ngannou y estoy listo para hacerlo de nuevo. Esta vez, The Gypsy King regresará a Inglaterra como el rey indiscutible del peso pesado”.

“La relación entre Riyadh Season y el deporte del boxeo alcanzará nuevos niveles incomparables el 17 de febrero, cuando se organice la primera pelea indiscutible de peso pesado en 24 años», dijo Frank Warren de Queensberry.

“Tyson Fury enfrentando a Oleksandr Usyk es simplemente la pelea más grande que se puede hacer en el boxeo y es lo que el mundo quiere ver. Y aprovechamos esta oportunidad para agradecer a Su Alteza Real, el Príncipe Mohammed bin Salman, Príncipe Heredero y Primer Ministro del Reino de Arabia Saudita, por su bendita visión que está logrando grandes logros. También agradecemos a Su Excelencia Turki Alalshikh y a Riyadh Season por hacerlo posible”.

Fury (34-0-1, 24 nocauts) ha sido el actual campeón de peso pesado desde noviembre de 2015. Tomando un descanso del boxeo debido a desafíos personales, Fury hizo un regreso impresionante al derrotar a Deontay Wilder para reclamar el título mundial del CMB en su revancha y sellando su trilogía con una victoria por nocaut en 2021.

«No tengo ningún objetivo», dijo Usyk. “Sólo el camino. Y mi camino es ‘The Undisputed’. Por eso esta fue la única pelea para mí. Cuando suene esa campana, traeré el fuego”.

Usyk de Ucrania (21-0, 14 nocauts), medallista de oro olímpico, decidió ascender de la división de peso crucero a la división de peso pesado después de establecer su dominio allí. Causó una sorpresa al derrotar a Anthony Joshua y convertirse en el campeón unificado de peso pesado. Usyk defendió con éxito sus títulos contra Joshua en una revancha. Ahora, su objetivo es convertirse en el segundo campeón de peso crucero en alcanzar un estatus indiscutible en la división de peso pesado.

“¡El mundo finalmente lo ha conseguido!”, dijo el manager de Usyk, Alex Krassyuk. “Orgulloso de Usyk, respeto a Tyson. ¡Que gane el mejor y celebramos el segundo indiscutible de Usyk!