box al dia - boxeo mundial

Diego Pacheco feliz por pelear como estelar en su casa

El supermediano californiano Diego Pacheco encabezará la tercera pelea consecutiva de su carrera, este sábado por la noche, cuando enfrente al argentino Marcelo Coceres, en el Teatro YouTube de su ciudad natal de Los Ángeles

NotiFight

Diego Pacheco. Matchroom Boxing

El supermediano californiano Diego Pacheco encabezará la tercera pelea consecutiva de su carrera, este sábado por la noche, cuando enfrente al argentino Marcelo Coceres, en el Teatro YouTube de su ciudad natal de Los Ángeles, California.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Pacheco (19-0, 16 nocauts) busca coronar un brillante 2023 con una tercera victoria por KO, y esta vez frente a los fanáticos de su ciudad natal.

El talento de Los Ángeles derrotó a Jack Cullen hasta el nocaut en cuatro asaltos en Liverpool, Inglaterra, en abril, y estuvo en su mejor momento en su última salida en julio, cuando derrotó al peligroso Manuel Gallegos en cuatro asaltos en Monterrey, México, terminando las cosas con un ataque feroz después de derribar a Gallegos en el cuarto con un golpe al cuerpo característico y se convirtió en el primer hombre en detener al mexicano más adelante en la ronda.

El joven de 22 años se enfrenta una vez más al argentino Coceres (32-5-1, 18 nocauts), quien anteriormente probó a Billy Joe Saunders y Edgar Berlanga. Pacheco está dispuesto a deslumbrar en su puerta y este último está en su punto de mira para el próximo año.

“Es muy especial tener un espectáculo de bienvenida”, dijo Pacheco. “Es la pelea más importante de mi carrera hasta ahora, es hora de encabezar en casa. He sido cabeza de cartel en el Reino Unido y en México, así que traer a todos a Los Ángeles es surrealista. Soñé con esto cuando era pequeño y ahora no puedo esperar para actuar el sábado y comenzar un nuevo capítulo en mi carrera. Si Eddie me dijera que voy a pelear con Canelo, siento que le daría una buena pelea. Quiero a Edgar Berlanga como próximo después de esta pelea”.

“Hacer esto a los 22 es genial. Pensé que tal vez encabezaría una pelea por el título mundial cuando tuviera 24 o 25 años. Este fin de semana es el Teatro YouTube, con suerte más adelante será el Estadio SoFi. Está a cinco minutos en auto desde la casa de mi mamá, por lo que es perfecto para tener mi primer show principal allí”.

“Ha sido un gran año para mí. Inesperadamente me convertí en el evento principal en el Reino Unido en marzo, estuve a la altura de las circunstancias y realicé una gran actuación. La experiencia fue genial, pelear contra Cullen, él era un peleador largo, pero no tenía mucho que me desconcertara o preocupara en absoluto, solo sabía que tenía que seguir el plan de juego, ceñirme a mi jab, quedarme. Sharp y el KO vendría, y así fue. Le propiné unos derechazos que le hicieron olvidarse del cuerpo, bajé y lo saqué de allí”.

“Crecí en el centro sur de Los Ángeles. Siempre siento que se lo debo a mis padres. Se sacrificaron mucho y creyeron en mí antes que nadie. Si no fuera por ellos, no estaría donde estoy. Vengo de una familia de bajos ingresos, así que, para mi papá, llevarme a todos los torneos amateurs significó mucho y me hizo pensar: ‘¿cómo no voy a darlo todo cuando ellos han sacrificado tanto por mí?’”

El choque de Pacheco con Coceres encabeza un cartel apilado en Los Ángeles, donde Mayerlin Rivas defiende su título mundial de peso súper gallo de la AMB contra Erika Cruz.

El ex gobernante mundial Kal Yafai regresa a la acción y se enfrenta a Jonathan Rodríguez por el título vacante de peso gallo intercontinental de la AMB y Marc Castro iniciará la cartelera principal en vivo por DAZN mientras pelea en diez asaltos por primera vez contra Gonzalo Fuenzalida.

Criztec Bazaldua pasa por las cuerdas por tercera vez en su carrera cuando se enfrenta a Pedro Ángel Cruz en cuatro asaltos en peso ligero y Jalen Walker se enfrenta a Jorge Alberto Villegas en ocho asaltos en peso súper pluma.