box al dia - boxeo mundial

FECOMBOX respalda la decisión del CMB y anuncia nueva plataforma para resultados de boxeo

Isaac Guerra

En un comunicado oficial, el presidente de la Federación Mexicana de Comisiones de Boxeo (FECOMBOX), Lic. Juan Carlos Pelayo Sánchez, expresó el respaldo total e incondicional al Lic. Mauricio Sulaimán Saldivar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en su reciente decisión de romper relaciones con el sitio web BOXREC.

La medida adoptada por el CMB se fundamenta en las dificultades generadas por BOXREC al comercializar el trabajo de todas las Comisiones de la República Mexicana. Esta plataforma, según Pelayo Sánchez, ha puesto en riesgo la integridad de los boxeadores al discriminar la publicación de resultados de manera arbitraria y sin respetar las decisiones autónomas de las Comisiones.

En sus declaraciones, el líder de FECOMBOX felicitó al Lic. Mauricio Sulaimán por la decisión, considerándola acertada y necesaria para salvaguardar la vida de los deportistas. Asimismo, anunció que pronto se llevará a cabo el redireccionamiento a una nueva plataforma que permitirá una regulación más adecuada del boxeo, beneficiando a la familia boxística tanto en México como a nivel internacional.

«Vienen tiempos diferentes», expresó Pelayo Sánchez. «Nuestras comisiones merecen respeto y reconocimiento por su digno trabajo. Reforzaremos nuestro esfuerzo para servir al boxeo mexicano, siguiendo la intención de nuestro amigo y líder moral, Don Jose Sulaiman Chagnon».

El presidente de FECOMBOX destacó la importancia de mantener la calma y enfocarse en valores fundamentales, tales como el respeto a la vida de los boxeadores y el apoyo a los promotores. Con el lema «El Boxeo por la Gloria de México», la federación busca consolidar un ambiente más justo y equitativo para el desarrollo de este deporte.

En los próximos días, se espera el anuncio oficial de la nueva plataforma que acogerá los resultados del boxeo, mientras FECOMBOX refuerza su compromiso con la comunidad boxística, inspirados en la visión de progreso de Don Jose Sulaiman Chagnon.