box al dia - boxeo mundial

VENENO VA CON TODO ANTE ALVARADO

Isaac Guerra

La emoción está en su punto máximo para la velada de boxeo que se llevará a cabo mañana, 20 de octubre, en la cancha Germán Evers, bajo el título «Noche de Campeonato», a partir de las 8:00 de la noche.

Todos los pugilistas programados para este emocionante evento cumplieron con éxito con el pesaje, superando así el primer obstáculo antes de subir al cuadrilátero. Jesús «Veneno» Aréchiga, quien busca el título supergallo de Norteamérica, marcó 55.100 kilos en la báscula, mientras que su oponente, Luis «Iron Boy» Alvarado, registró un peso de 55.000 kilos. Estos valientes peleadores se enfrentarán en el combate estelar a 10 asaltos en la categoría supergallo.

El pesaje se llevó a cabo en Rin Rin Pizza a la Leña de Olas Altas, con la presencia de Zápari Boxing Promotions, los miembros de la Comisión de Box y Lucha, los jueces y, por supuesto, los protagonistas de la noche.

En la coestelar, José Ángel «Chinito» Amaro (61.700) se enfrentará al duranguense Héctor «Catrín» Vargas (61.700) en la categoría de peso ligero, en una pelea a 6 rounds.

El evento especial contará con la emocionante contienda entre el mochiteco Héctor Astorga (59.500) y Óscar Palma de Los Mochis, en la categoría de 60 kilogramos.Uno de los combates que promete acción sin límites es el enfrentamiento entre el orgullo de la Colonia Klein, Juan de Dios «Feroz» Estrada (67.700), y David Banda Leal (66.500) de Gómez Palacio, Durango, en la categoría de 68 kilogramos, con una duración de 4 asaltos.

La contienda preliminar presentará a Erwin Ortiz (51.000) de Mazatlán, quien se enfrentará al debutante Francisco Valadés (49.500) de Durango, en un combate de peso mosca a 4 rounds.

Además, en un emocionante enfrentamiento en la categoría de peso pluma a 4 episodios, el local Mario Parra (57.000) se enfrentará al duranguense Héctor García (57.000).

Para dar inicio a esta inolvidable noche de boxeo, el también mazatleco Agustín Guevara (65.500) subirá al cuadrilátero en la categoría wélter a 4 rounds contra Héctor Vázquez (65.500), nacido en Gómez Palacio, Durango.

La «Noche de Campeonato» promete ser una velada llena de emoción y acción en el mundo del boxeo, con una alineación de combates que seguramente mantendrá a los aficionados al borde de sus asientos.