box al dia - boxeo mundial

Detrás de la Noche de Campeonato están los Zápari

Luis Adolfo González

Nada fácil el camino que han hecho los Zápari para llegar al éxito en el boxeo.

Más de 40 años del promotor Jesús Zápari en el boxeo, un camino largo como pugilista, entrenador y al frente de ZAPARI BOXING PROMOTIONS.

Incansable en la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos, siempre acompañado de sus hijos Héctor y Luis Zápari, todos han hecho la amalgama perfecta para realizar las veladas boxísticas de gran calidad.

De los últimos descubrimientos y que llevaron a la cúpula mundial, Gilberto «Zurdo» Ramírez.
Fue el 16 de julio del 2011, se disputó el título mundial juvenil del CMB y por el cinturón mundial femenil AMB, ambos en la misma función en el Lobo Dome, en mancuerna con Canelo Promotions. En esa ocasión Ramírez defendió su título ante Oney Valdez, mientras que Janeth Pérez se convirtió en campeona ante la colombiana Yolis Marrugo.

Ese mismo año, pero el 19 de noviembre, José «Torito» Rodríguez alzó los brazos como campeón mundial interino Mini Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

En el presente, 12 años después suben al ring en una Noche de Campeonato a Jesús «Veneno» Aréchiga, quién después de 20 peleas y de forma invicta buscará el título de Norteamerica en peso Súper Gallo, de lograrlo, lo colocaría dentro del top 15 en su división.

Los Zápari han llevado poco a poco a un mazatleco más, mostrando que con disciplina y «tiempo al tiempo» llega la disputa por una corona.

Mazatlán volverá a vibrar con un combate de campeonato, y nada mejor que vivirla en la catedral de la Zaragoza, la cancha Germán Evers.

Sin duda, Zápari es sinónimo de boxeo.