box al dia - boxeo mundial

Presentan pelea Aréchiga vs Alvarado en Mazatlán

La tarde del miércoles se dio la presentación formal de la pelea de campeonato entre el local Jesús Arechiga y Luis Alvarado.

Ahi presentaron el cinturón en dispua del cinturón de la categoría Súper Gallo en una presentación avalada por el comisionado del Consejo Mundial de Boxeo, Abraham Ibarra. El evento fue organizado por ZAPARI BOXING PROMOTIONS y tuvo lugar ante la mirada de medios de comunicación y patrocinadores.

La vibrante presentación se llevó a cabo en Rin Rin Pizza Olas Altas este miércoles, donde los protagonistas de la próxima Noche de Campeonato, Jesús «Veneno» Aréchiga y Luis «Iron Boy» Alvarado, se encontraron cara a cara por primera vez.

La conferencia de prensa estuvo a cargo de Jesús Zápari, de Zápari Boxing Promotions, Abraham Ibarra, comisionado del CMB, Fabiola Verde, directora del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán (Imdem Mazatlan), y contó con la presencia de los demás pugilistas que subirán al ring antes del enfrentamiento por el Campeonato Norteamericano.

Aréchiga y Alvarado expresaron su preparación y entusiasmo para el combate. El mazatleco Aréchiga subrayó su dedicación y la gran oportunidad que representa esta pelea, afirmando: «Estoy motivado, realicé una preparación exhaustiva para el día del combate, y la afición presenciará una gran pelea.»

Por su parte, Álvaro llegó a la ciudad anticipadamente para aclimatarse y perfeccionar los últimos detalles del enfrentamiento. La victoria significaría mucho para su carrera. Mencionó: «Lleva el doble de experiencia que yo, conozco poco de él, he visto un par de sus peleas, y me preparé en la altura. Representa mucho para mí y para mi carrera, porque quiero ser campeón del mundo, quiero estar en el máximo nivel del boxeo y esta es la oportunidad que he estado esperando.»

Jesús Zápari expresó su entusiasmo y confianza en ofrecer una velada boxística de alta calidad para la apasionada afición de Mazatlán, conocida por su conocimiento del boxeo. Afirmó: «No defraudaremos a la afición, que es muy conocedora del boxeo, así que estamos ansiosos por brindar una noche de gran calidad este próximo viernes.»

El comisionado Abraham Ibarra, encargado de otorgar validez a la contienda, mostró su satisfacción por estar en el puerto y anticipó que esta pelea podría dar lugar a otras en la «Perla del Pacífico». «El Consejo Mundial de Boxeo está emocionado de estar en Mazatlán para esta pelea de título, que marcará el camino hacia el campeonato mundial. La pelea es muy interesante, y el ganador será quien haga mejor las cosas en el ring. Esta ciudad tiene todo lo necesario, al igual que la promotora, y sin duda, pronto veremos más peleas de campeonato», concluyó el comisionado.