box al dia - boxeo mundial

TRIUNFO CON SABOR A MÉXICO

Ramón ‘Dinamita’ Cárdenas da el grito de victoria sobre el panameño Rafael Pedroza en San Antonio, Texas

Por Isaac Guerra

La noche del sábado en San Antonio, Texas, fue testigo de un emocionante combate cuando el talentoso púgil regiomontano, Ramón ‘Dinamita’ Cárdenas, logró una victoria con sabor a México sobre el panameño Rafael Pedroza en una velada que fue transmitida por ShowTime.

El combate fue breve pero explosivo, ya que Cárdenas solo necesitó dos asaltos para hacer historia en el ring. Cárdenas, quien tuvo su paso ascendente en una parte de su carrera bajo la tutela de Promociones El Jefe, dirigida por Rosalío Avilez, el cual estuvo presente en el evento, mostró su determinación y habilidad en cada movimiento.

El momento culminante llegó cuando Cárdenas conectó un potente gancho de zurda al mentón de Pedroza, lo que resultó en un espectacular derribo que dejó al panameño en la lona sin posibilidad de levantarse. Esta victoria no solo dejó a la audiencia impresionada, sino que también puso fin al invicto de Rafael Pedroza.

Para el panameño Pedroza, esta fue su primera experiencia compitiendo fuera de su país, un desafío que lo llevó a enfrentarse a un Cárdenas en su mejor forma. Por otro lado, Cárdenas mejoró su récord a 23 victorias y 1 derrota, con 11 victorias consecutivas que destacan su ascenso en el mundo del boxeo.

La actuación de Ramón ‘Dinamita’ Cárdenas en San Antonio es un recordatorio de su destreza y su capacidad para superar desafíos con elegancia y poder. Su futuro en el boxeo luce prometedor, y esta victoria es un paso importante en su camino hacia la cima. Sin duda, seguiremos atentos a su carrera para ver qué más nos tiene reservado.