box al dia - boxeo mundial

Lyndon Arthur supera caída para noquear a Suárez en Inglaterra

El semipesado inglés Lyndon Arthur noqueó al aguerrido argentino Braian Suárez, en el décimo round, este viernes en el Bolton Whites Hotel de Bolton, Inglaterra

NotiFight

Lyndon Arthur al momento de terminar con Braian Suárez. Wasserman Boxing

El semipesado inglés Lyndon Arthur (23-1, 16 nocauts) tuvo que superar algunos momentos muy difíciles para anotarse un dramático nocaut sobre el argentino Braian Suárez (18-2, 17 nocauts), en el décimo round, este viernes en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Bolton Whites Hotel de Bolton, Inglaterra.

Arthur estaba boxeando bien en los primeros asaltos y anulaba el poder de golpe de Suárez. El jab de Arthur fue un problema para Suárez, quien se abrió paso, pero no pudo conectar muchos de sus golpes.

Durante el cuarto, Suárez fue amonestado por repetidos golpes en la nuca. Al final del asalto, Suárez finalmente conectó un sólido gancho que derribó a Arthur en los últimos segundos.

Al comienzo del quinto, Suárez salió disparando y presionando hacia adelante mientras Arthur buscaba detenerlo con el jab. Arthur comenzó a retroceder, pero luego una serie de grandes golpes lo pusieron en serios problemas. Es posible que la campana haya salvado a Arthur, ya que tenía las piernas inestables y recibía grandes golpes.

En el sexto, varios ganchos parecieron hacer tambalear a Arthur por un momento. Arthur estaba haciendo todo lo posible para reducir el ritmo y boxear. Suárez hizo mucho trabajo corporal en el séptimo asalto. La mayor parte de los ocho fue Suárez acercándose y dejando que sus manos recorrieran la cabeza y el cuerpo de Arthur. En este punto de la pelea, Arthur no se movía tanto y parecía contento de recostarse en las cuerdas y buscar contraataques.

El noveno round estuvo reñido, ambos tuvieron sus momentos. Artur salió disparando el jab en el décimo. Luego siguió con combinaciones y sostuvo a Suárez cuando estuvo cerca. Al final del asalto, Arthur conectó un sólido golpe al cuerpo, posiblemente al hígado, que dejó a Suárez en el suelo con dolor durante la cuenta completa.

En esta misma cartelera, hubo una dura batalla por el título británico de peso súper welter, con Samuel Antwi (17-2, 8 nocauts) logrando un dramático nocaut sobre Mason Cartwright (19-4-1, 8 nocauts) en la duodécima y última ronda.

En una batalla de ida y vuelta, Antwi cerró el espectáculo en el asalto final cuando conectó una derecha que dejó a Cartwright de pie. Una combinación de seguimiento derribó a Cartwright.