box al dia - boxeo mundial

Liam Smith 160 y Chris Eubank Jr. 159.3 en Manchester

Los púgiles ingleses Liam “Beefy” Smith y Chris Eubank Jr. cumplieron con la ceremonia de pesaje para su enfrentamiento de este sábado en Manchester, Inglaterra.

NotiFight

Liam “Beefy” Smith y Chris Eubank Jr. Lawrence Lustig/Boxxer

Los archirrivales ingleses de peso mediano Liam “Beefy” Smith y Chris Eubank Jr. finalmente se verán nuevamente las caras, en una interesante pelea de revancha que se llevará a cabo este mismo sábado, en la Arena AO de Manchester, en Manchester, Inglaterra.

La pelea es organizada por la empresa Boxxer y será transmitida por Sky Sports PPV.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera. Y ambos rivales, marcaron sin problema el peso mediano pactado, para este duelo de revancha.

Eubank Jr. marcó 159.3 libras para su anticipada revancha contra Liam Smith, quien estaba justo en el límite de peso mediano de 160 libras, para este duelo pactado a 12 rounds.

El mismo lugar fue sede de su encuentro del 21 de enero, que Smith (33-3-1, 20 nocauts) ganó por nocaut en el cuarto asalto. Eubank (32-3, 23 nocauts) nunca había sido noqueado en 34 peleas profesionales y boxeó bien durante tres rondas antes de toparse con una sierra circular. Smith derribó a Eubank dos veces, esta última provocó una decisión inmediata de detención del árbitro Victor Loughlin.

Smith y Eubank pesaron cada uno 159 libras esa noche. Eubank, que había ganado seis seguidos antes de esa pelea, se quejó de que no se sentía bien con el corte de peso inicial. Se realizaron cambios significativos antes de la secuela del sábado, incluido un nuevo entrenador principal en Brian “Bomac” McIntyre, el entrenador de Terence Crawford, así como la incorporación de un nutricionista.

Su segunda pelea debía tener lugar el 17 de junio. Se produjo un retraso inicial de dos semanas después de que se reveló que Smith se lastimó la espalda durante el campo de entrenamiento. La fecha reprogramada para el 1 de julio no incluía Smith-Eubank II, pero las dos partes finalmente pudieron aterrizar este sábado.

Smith ha ganado cuatro seguidos y siete de sus últimos ocho desde una derrota en doce asaltos ante el entonces campeón de peso mediano junior de la OMB, Jaime Munguía. Su única derrota durante ese tiempo fue una cuestionable decisión unánime en doce asaltos ante Magomed Kurbanov en su choque de mayo de 2021 en Ekaterimburgo, Rusia. El único otro revés de su carrera le llegó al legendario Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre de 2016 para poner fin a su reinado del título de las 154 libras de la OMB.

PESOS DESDE MANCHESTER

Liam Smith 160 libras, Chris Eubank Jr. 159.3

Adam Azim 139, Aram Faniian 139

Frazer Clarke 270, David Allen 257 

Mark Heffron 167, Jack Cullen 167

Mikaela Mayer 141.3, Silvia Bortot 139

Florian Marku 146,3, Dylan Moran 145

Lauren Price 146,3, Lolita Muzeya 147,4

Frankie Stringer 135.3, Engel Gómez 134

Escenario: Arena AO de Manchester, en Manchester, Inglaterra.

Promotor: Boxxer

TV: Sky Sports PPV