box al dia - boxeo mundial

Ricky Burns se retira después de superar a Willie Limond en Escocia

El excampeón mundial escocés Ricky Burns cumplió su promesa, al retirarse del boxeo con una brutal victoria sobre Willie Limond

NotiFight

Ricky Burns venció a Willie Limond. The Scottish Sun

El excampeón mundial escocés Ricky Burns cumplió su promesa, al retirarse del boxeo con una brutal victoria sobre Willie Limond, este viernes en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en la Arena Braehead de Glasgow, Escocia.

El campeón mundial de tres pesos triunfó en la batalla de los viejos escoceses cuando Limond fue detenido al final del octavo asalto.

Burns, de 40 años, había prometido que no sería fácil con Limond, de 44 años, y eso fue lo que hizo en un Braehead Arena abarrotado.

Más tarde dijo que efectivamente se había retirado… por ahora. Dijo: “Ahora lo difícil es impedir que quiera volver. Siempre he dicho que quiero salir en mis términos. Cualquier boxeador, cuando se retira, siempre tiene ese poquito. Quién sabe. Estoy diciendo ‘ese soy yo’, pero si ese teléfono suena y mi señora me da luz verde, ahí estaré”.

El ex campeón británico de peso superligero Limond quedó maltratado y ensangrentado en una pelea que ambos dijeron que será la última.

Esta fue la primera pelea de Burns desde diciembre de 2021, mientras que Limond no había abordado una pelea programada de 12 asaltos desde que perdió ante Tyrone Nurse en mayo de 2016.

Limond había bajado mucho de peso para pelear, mientras que Burns estaba en tan buena forma que había entrenado con algunos de los peleadores que ahora entrena.

Josh Taylor, Kash Farooq, Lee McGregor, Alex Arthur y Lee McCulloch estuvieron entre los que estaban en el ring, mientras Burns rápidamente encontró su ritmo y alcance con el jab.

Por mucho que Limond lo intentó, luchó por acercarse a su rival, que simplemente era demasiado rápido de pie. Mientras Burns recogía sus golpes y luego se alejaba del problema, Limond consumía energía con swings y fallos.

En el cuarto asalto, la sangre brotaba de la nariz de Limond, pero de la nada atrapó a Burns con un contraataque que lo sacudió.

Burns tomó represalias con un derechazo por encima y luego fue amonestado en el quinto por un golpe bajo.

Fue un round con el que Limond devolvería el golpe, mientras mostraba algunas de las cualidades de lucha por las que se hizo famoso en su pompa.

Burns había ganado tres peleas por el título en el Braehead Arena, pero no había aparecido aquí desde que perdió ante Dejan Zlaticanin hace nueve años.

Para el sexto Limond se limpiaba constantemente la cara enrojecida, lo que no fue ayudado por un golpe aplastante en la mandíbula de Burns.

Burns volvió al trabajo en el séptimo y luego atrapó a Limond con más golpes en el octavo. La campana sonó al final del asalto y las carreras de ambos boxeadores, cuando el árbitro Victor Loughlin detuvo el combate.