box al dia - boxeo mundial

El rey se impone al príncipe en la Catedral

Fotos y texto: Pablo Lozano

El rey de plata y oro Místico vino de atrás para derrotar ha llamado príncipe del Consejo Mundial, Soberano junior, en una lucha de poder a poder en mano a mano, en lo que fue el combate súper estelar de la cartelera del Viernes Espectacular de Arena México.

Rápidamente Soberano junior se llevaba la primera caída luego de apoyar a Místico en la segunda cuerda, lanzar un mortal hacia atrás y caer en plancha sobre el rey de plata y oro.

Para la segunda se daba el empate del capitalino con una Frankenstein y rana en el centro del ring, quedando el joven un poco lesionado de la cabeza.

Después de aplicar la mística y no llegar del objetivo, Místico gira a su rival sobre la lona y le aplica otra palanca al brazo, para por fin arrancarle la rendición y alzarse con la victoria.

Como lucha semifinal en relevos sencillos increíbles. Máscara Dorada y Templario se impusieron al Dragón Rojo junior y Titán, el tlaxcalteca corría sobre la pasarela y le caía en plancha a Dragón Rojo junior y Máscara Dorada con el holandés sobre Titán.

Esfinge, primer finalista de la Copa Independencia 2023.

Esfinge se impuso a Rey Cometa y así obtuvo el primer boleto a la Gran Final de la Copa Independencia la noche del 16 de septiembre, la próxima semana se conocerá a su rival.

En esta primera etapa participaron: Blue Panther junior, Fugaz, Esfinge, Audaz, Futuro, Rey Cometa, Magia Blanca, Magnus, Pólvora, Difunto, Espanto junior y Furia Roja.

El primer paso fue una batalla campal para así conformar dos grupos. Grupo A: Fugaz, Furia Roja, Magnus, Esfinge, Espanto junior y Audaz, mientras que en el Grupo B: Rey Cometa, Difunto, Magia Blanca, Futuro, Blue Panther junior y Pólvora.

Las eliminatorias se fueron dando de la siguiente manera:

Audaz al Difunto, Pólvora a Furia Roja, Magia Blanca al Audaz, Magnus a Futuro, Blue Panther junior a Espanto junior, Esfinge a Pólvora, Rey Cometa a Magnus, Fugaz a Blue Panther junior, Esfinge a Magia Blanca y Rey Cometa a Fugaz.

En el combate final, Rey Cometa era derrotado por el tapatío Esfinge, quién así amarró su lugar en el 90 Aniversario.

Pelón Encapuchado, Halcón Suriano junior y Capitán Suicida Raider, Crixus y Vegas, cuando estaba a punto de recibir unos desnucadora el Pelón logra voltear el castigo con una Frankenstein y una rana para poner fuera de combate al regiomontano Raider.

En la primera lucha, Astral se unió a Leono y Robin, pero no pudieron con los Indestructibles como Apocalipsis, Cholo y Disturbio, unos rudos que firmaron el triunfo con la Indestructible.