box al dia - boxeo mundial

Persoon conquistó título Plata WBC

La ex campeona ligero del Consejo Mundial de Boxeo, la belga Delfine Persoon, que reinó durante mucho tiempo, obtuvo un importante triunfo por decisión  sobre Bo-mire Shin de Corea del Sur, en el Sportcentrum Van steenland de Torhout, Bélgica.

En este combate que se llevó a cabo el domingo, estuvo en juego el título superpluma Plata del WBC.

El combate comenzó muy parejo, destacando Persoon por su fuerte jab que le ha traido éxito durante toda su exitosa carrera. Delfine, de 38 años, supo aprovechar su altura y alcance, manteniendo alejada a Shin durante gran parte de la pelea.

Sin embargo la peleadora coreana demostró tener un gran corazón y voluntad al ser la agresora y buscar conectar a su rival con claridad.

Las tarjetas de los jeuces marcaron: 96-94 para Shin,  97-93 y 98-92 para Persoon, en un combate que fue muy entretenido y competitivo, demostrando que el boxeo femenil se encuentra en su mejor momento mundialmente.

Persoon mejoró su record a 48 triunfos con 19 nocauts y 3 derrotas. La victoria extendió la actual racha invicta de cinco peleas de Persoon desde un par de derrotas ante la campeona indiscutible de peso ligero Katie Taylor.

Por su parte Shin cayó a 15-2-3 (8KOs), ambas derrotas en su carrera tuvieron lugar fuera de casa; cayó por decisión en seis asaltos ante Thi Linh Tran en febrero de 2020 en Bavet, Camboya.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2023/05/delfine-persoon-vs-Bo-Mi-Re-Shin-fight-.jpg?w=740&ssl=1

  BELGA PHOTO KURT DESPLENTER

 

 10 total views , 1 views today