box al dia - boxeo mundial

DUELAZO DE MEXICANAS, ‘BARBY’ JUÁREZ ARRIESGA SU LEGADO FRENTE A MAYELI EN CALIFORNIA


Será el próximo sábado 10 de junio, cuando la triple campeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez enfrente en duelo de poder a poder a la hidalguense Mayeli Flores en la Toyota Arena de Ontario, California; dentro del respaldo de la papeleta que encabeza el duelo entre el invicto tijuanense Jaime Munguía y el ucraniano Serhi Dereviachenko. 

El combate de guantes rosas, es presentado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Golden Boy Promotions y será transmitida a todo el mundo a través de DAZN desde la ‘Puerta de entrada al Sur de California’. 

Juárez, monarca del orbe en  peso mosca, supermosca y gallo; tendrá un duelo por demás complicado en su regreso a los cuadriláteros de los Estados Unidos, en los realizó campaña al inicio de su carrera para clasificarse entre las mejores del mundo y donde volvió como campeona mundial en 2012. 

La ‘Reina de Reinas’ hará frente a una boxeadora todo terreno, que se caracteriza por un ataque incesante y por su extraordinaria condición física; misma que la ha llevado a derrotar a dos campeonas del orbe manteniendo su invicto y a disputar la corona absoluta de peso gallo. 

Mayeli ha enfrentado a lo mejor de la categoría, con saldo por demás favorable, pues su única derrota fue ante la campeona WBC Yuliahn Luna, en un combate que resultó trepidante. 

El choque de guantes rosas entre mexicanas, es una clara muestra del nivel que ha tomado el boxeo femenil en México, que de a poco gana terreno y reconocimiento en los principales escenarios del mundo.