box al dia - boxeo mundial

¡Prepárate! Dos guerras se avecinan: Taylor vs. Cameron y Haney vs. Lomachenko 

Este próximo sábado, la Arena de Dublín en Irlanda y el MGM de Las Vegas serán los respectivos escenarios para dos guerras boxísticas que ya se perfilan como peleas del año, por supuesto nos referimos a Katie Taylor quien tendrá la oportunidad de convertirse en campeona mundial indiscutible de dos divisiones cuando se enfrente a la campeona mundial indiscutible de peso superligero Chantelle Cameron; y el campeón indiscutible de peso ligero Devin “Haney quien defenderá su corona contra el excampeón en tres divisiones, el ucraniano Vasiliy Lomachenko, en lo que se espera una guerra de poder a poder.

Dos peleas históricas que han atrapado la luz de los reflectores y que prometen tener a los aficionados con las emociones a flor de piel, pues la calidad y el estilo de cada uno de ellos es garantía de un espectáculo de primer nivel.

Taylor, quien llega a este compromiso como campeona indiscutida en la división ligero y con récord invicto en 22 peleas, se encuentra sumamente entusiasmada, pues no solo peleará en su natal Irlanda por primera vez en su carrera profesional, sino también buscará hacer historia al enfrentar a la también campeona indiscutida superligero, originaria del Reino Unido, y también invicta, Chantelle Cameron.

El encuentro ha despertado un genuino interés pues este será un duelo entre dos campeonas indiscutidas, consideradas entre las mejores libra por libra del momento y es que, recordemos que Taylor superó a Amanda Serrano en una pelea épica en una gran noche en un Madison Square Garden en Nueva York con entradas agotadas en abril del año pasado, siendo el primer combate de boxeo femenil en encabezar el famoso MSG en sus 140 años de historia, con una audiencia de 1.5 millones.  Así mismo, Cameron logró el sueño de su vida al vencer a la estadounidense Jessica McCaskill para coronarse indiscutiblemente en las 140 libras en el Etihad Arena en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos en noviembre pasado.

Dos mujeres que han consolidado su carrera en base a sus dedicación, disciplina y pasión por el boxeo y que este próximo fin de semana harán historia.

Un fin de semana de acción y de invictos, y es que por fin una de las peleas más esperadas del 2023 está por suceder, Devin Haney el actual campeón indiscutido del peso ligero medirá el poder de sus puños contra el peligroso ucraniano Vasiliy Lomachenko en lo que se espera sea una guerra de principio a fin.

Haney, pondrá en juego sus títulos de las 135 libras, pero también su invicto de 29 peleas ganadas, 15 de ellas por nocaut, y aunque se ha mostrado seguro de sumar una victoria más a su historial, no se confía, pues sabe que el medallista olímpico y excampeón mundial en tres divisiones quiere volver a la élite y hacerlo justamente venciendo al favorito.

Haney (29-0, 15 KOs) peleará en los Estados Unidos por primera vez desde que derrotó a George Kambosos Jr. en Australia dos veces el año pasado para capturar y retener el campeonato indiscutible. El joven de 24 años ha recorrido un camino único desde que se convirtió en profesional en México en 2015 cuando tenía 17 años. Hizo su debut en Estados Unidos en la cartelera de Manny Pacquiao-Timothy Bradley III en el MGM Grand Garden Arena en 2016. Luego de un nocaut en cuatro rounds sobre el entonces invicto Zaur Abdullaev, Haney fue galardonado con el campeonato mundial de peso ligero del WBC. Defendió el título contra el contendiente invicto Alfredo Santiago y los ex campeones mundiales Yuriorkis Gamboa, Jorge Linares y Joseph Diaz Jr. Se convirtió en el rey indiscutible en junio pasado en 12 asaltos en Melbourne, Australia, frente a más de 40,000 seguidores de Kambosos.

Lomachenko (17-2, 11 KOs) es dos veces medallista de oro olímpico que compiló un asombroso récord de 396-1 como aficionado antes de ganar títulos mundiales en peso pluma, peso superpluma y peso ligero. Como peso ligero, noqueó a Jorge Linares para capturar el título de la AMB, ganó la correa de la OMB contra José Pedraza y agregó el título vacante del WBC a su colección con una decisión de 12 asaltos sobre Luke Campbell en Londres. El peleador de 35 años perdió sus cinturones en una pelea cerrada contra Teofimo López en octubre de 2020, pero recuperó su forma con contundentes victorias sobre Masayoshi Nakatani y Richard Commey al año siguiente. Después de un descanso de casi 11 meses que pasó sirviendo en un batallón de defensa territorial en su Ucrania natal, Lomachenko derrotó al contendiente previamente invicto Jamaine Ortiz en octubre pasado.

Dos peleas con el sello verde y oro, cuatro guerreros que se reportan listos para una noche histórica y tú, ¿ya estás listo para disfrutar de estas dos grandes peleas?

 13 total views , 13 views today