box al dia - boxeo mundial

EXPLOTA LA DINAMITA DE ‘THE CASH MONEY’ Y YUDEL REYES EN MONTERREY

Isaac Guerra

La dinamita en los puños de los regiomontanos, Carlos ‘The Cash Money’ Villarreal y Yudel ‘Guerrerito’ Reyes estalló y mandó al país de los sueños a sus rivales tapatíos en el duelo Nuevo León vs Jalisco que presentó la empresa Warriors Boxing de Roberto Zarazúa en el Círculo Mercantil Mutualista.

Yudel doblegó a José Manuel Calderón, de Guadalajara, Jalisco al propinarle un nocaut efectivo a los 2 minutos con 35 segundos del séptimo asalto de un combate pactado en 50 kilos a 8 giros.

El clasificado mundial se vio superado por un impetuoso Calderón, que en los primeros dos asaltos dominó al local y parecía que el manejar la distancia iba a ser suficiente para llevarse la victoria. Sin embargo, Yudel sacó a relucir su experiencia para irle dando la vuelta a la situación, el dominio ya era dividido, pero a favor del regiomontano que en el séptimo giro se empleó a fondo y sin miramientos acabó la obra para llevarse la victoria.

NOQUEA ‘THE CASH MONEY’

En lo que fue la pelea semifinal a 10 vueltas en peso Superwelter, el regiomontano Carlos ‘The Cas‘’ Money se impuso por nocaut efectivo a los 2 minutos con 17 segundos del segundo round sobre el tapatío Diego ‘El Cuisillo’ Pérez.

El de Jalisco quiso salir a especular, a buscarle el lado débil a Villarreal, sin embargo, a pesar de moverse mucho y ser un blanco difícil, el regiomontano, dirigido en su esquina por el entrenador Sergio Reyna, lo mandó a taparle las salidas, a atacarlo a las zonas blandas y combinar los volados al rostro, utilizando como guardia el hombro izquierdo.

Fue en el segundo asalto cuando Villarreal se empleó a fondo y le aplicó con potente gancho al hígado al tapatío que lo hizo caer a la lona y esperar la cuenta de protección para decretar el triunfo a favor de ‘The’ Cash Money’.

OTROS RESULTADOS

En otros resultados de la noche, Miguel ‘Micky’ Martínez venció por decisión unánime de los jueces Moisés Melhem, Eliazar Luna Vaca

y Eliazar Luna Hernández con puntuación de 60-53 a Cristian Agis.

En combate a 6 asaltos en peso Gallo, Eliu de Los Santos regresó con un triunfo por nocaut técnico a los 35 segundos del tercer asalto sobre el neoladerense José Luis ‘Pandillero’ Martínez.

En pleito a 4 giros en peso Welter, Rafael Castillo Gil le arrebató el invicto a Diego Barbosa, al que mandó en dos ocasiones a la lona en el primer asalto, para luego finiquitar a los 30 segundos del tercer asalto por nocaut técnico.

En duelo a 4 rounds en peso pactado en 50 kilos, el saltillense Diego Mata, salió inspirado y venció por decisión unánime a José Francisco Ruiz, los tres jueces, Blanca Camacho, Moisés Melhen y Eliazar Luna Vaca dieron puntuación de 39-37.

A la misma distancia en peso Supergallo, Brandon Saucedo se vio superado por Ricardo Oliva, que se llevó la victoria por decisión mayoritaria, Moisés Melhem dio empate 38-38, mientras Eliazar Luna Vaca y Blanca Camacho Gómez daban 37-39 a favor de Oliva.

En la inicial, a 4 rounds en peso Pactado en 52 kilos, el debutante Saúl Isaac Martínez Espinoza y el de Reynosa, Roberto Carlos del Rosario terminaron con un empate mayoritario; los jueces Jorge Guerra y Eliazar Luna Vaca contabilizaron 38-38, mientras Blanca Camacho dio 39-37 a favor de Martínez.