box al dia - boxeo mundial

KAN MATA Y MICKEY ROMÁN ENFOCADOS EN GANAR EL GRAN COMBATE DE ESTE VIERNES

Los estelaristas de la gala boxística del próximo viernes, Miguel “Mickey” Román y Jorge “Kan” Mata, lucieron gran confianza y pronosticaron sus respectivos triunfos, pero de manera retadora, y encendieron los ánimos, así como subieron la intensidad en el ambiente de cara a su enfrentamiento que disputarán en el gimnasio “Josué Neri Santos” de Ciudad Juárez, Chihuahua, encabezando la función que presentará Bxstrs con transmisión en vivo a toda Latinoamérica por ESPN KnockOut.

En conferencia de prensa realizada este miércoles, los ánimos se encendieron desde la presentación, cuando el Director de operaciones de Bxstrs Promotions, Alejandro Brito, dijo estar seguro de la victoria de su representado, Jorge “Kan” Mata, aun estando en la casa de Miguel “Mickey” Román, que es reprresentdo por la promotora que en esta función será su socia y rival, Promociones del Pueblo.

“Muy complacidos de trabajar de la mano con Promociones del Pueblo. Nació una rivalidad entre Román y Mata, y aceptamos el reto. Respetamos mucho la carrera de Mickey pero también creo que es tiempo de que las nuevas generaciones se abran paso, en Bxstrs nos gusta darle oportunidades a la gente joven y esta es una gran oportunidad para Kan Mata, le tengo mucha confianza y si no creemos que podemos ganar no estuviéramos aquí. El viernes veremos quién saldrá con el brazo en alto, pero de entrada, los grandes ganadores serán los aficionados que se presenten en el gimnasio Josué Neri Santos y quienes vean la pelea por ESPN KnockOut”, asegró Brito.

El presidente del Instituto Municipal del Deporte de Ciudad Juárez, Juan Escalante, en representación del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, fue amable al dar la bienvenida a los asistentes, pero le respondió al promotor de Bxstrs.
“Les queremos dar la bienvenida y desearles éxto a los participantes, comunicarles que seguimos apoyando el deporte y agradecemos el esfuerzo y apoyo de los promotores que nos traen estas funciones estelares, y quiero cerrar diciéndole al promotor que si él tiene a su Kan, nosotros tenemos a nuestro Mickey”, sentenció el titular del deporte juarense.

Los propios peleadores se encargaron de tomar esta “viada” de retos, y se los lanzaron mutuamente.
“Estoy listo y bien preparado para esta pelea, yo a él lo noto preocupado,  Estoy listo para noquearlo y pelearle como él quiera, fajándonos, boxeando, pero él no boxea, corre”, afirmó Román.

“Le agradezco a Mickey por darme la oportunidad de pelear con él, lo respeto mucho abajo del ring pero ya arriba es otra cosa, tengo pocas peleas, sí, pero vengo bien preparado y él va a ser un escalón para mí”, respondió Mata.

La función incluye el duelo entre la consentida de casa, Diana “Bonita” Fernández (27-4-1, 4 ko’s) y la ex campeona del mundo, Guadalupe “Lupita” Martínez (19-11-0, 6 ko’s) en duelo a 10 rounds en peso Supermosca. Ambas se mostraron respeto, prometieron dar una gran pelea y coincidieron en que para ambas, será una pelea sumamente importante.

De igual forma, el choque entre el prospecto de casa, Ariel “Apachito” Moreno (7-0-0, 6 ko’s) contra el experimentado contendiente a campoenato mundial, Iván “Pollito” Meneses (19-23-2, 11 ko’s) a 6 rounds en peso Supergallo, y el ex seleccionado nacional amateur, Alberto Mora (6-0-0, 4 ko’s) arriesgando su invicto ante Alfredo “Pelón” Díaz (8-7-0, 6 ko’s) a 8 asaltos en peso Superpluma.

El propio presidente de la Comisión de Box de Ciudad Juárez, Guillermo Pacheco, resumió la función de la siguiente manera:
“Estos eventos ponen en un lugar importante a nivel internacional a Ciudad Juárez, vamos a tener un gran espectáculo porque en la pelea estelar, ninguno de los dos la tiene fácil. Por un lado, Kan Mata que ya nos demostró su calidad aquí en Ciudad Juárez al ganarle a un peleador muy peligroso y experimentado, dejando en claro que estaba listo para peleas de gran nivel,  y por el otro está Román, que nos tiene acostumrados a brindar grandes peleas y dar el 200% arriba del ring, esta va a ser una pelea muy interesante, y en el caso de La Bonita y Lupita, es otra pelea muy interesante, Lupita ya con un campeonato del mundo, muy experimentada que siempre va al frente, y una Bonita que tiene gran técnica y ha tenido gran preparación, otra pelea muy interesante, y el Apachito contra un rival de gran experiencia como el Pollito, va a ser una función de muchas emociones con peleas muy parejas y muy interesantes”, sñealó el comisionado.

La revision médica y pesaje se llevarán a cabo este jueves, en CEMA, a partir de las 12:00 horas. La función del próximo viernes dará inicio a las 18:00 horas con transmisión por ESPN Knockout a partir de las 20:00 horas.