box al dia - boxeo mundial

ALBERTO MORA EN EL RESPALDO DE «KAN MATA VS. MICKEY ROMÁN» EN CIUDAD JUÁREZ

Un respaldo con muy prometedores prospectos del boxeo mexicano, en duelos de alta exigencia, es lo que presentará Bxstrs Promotions este viernes, en el gimnasio “Josué Neri Santos” de Ciudad Juárez, con transmisión en vivo a Latinoamérica por ESPN KnockOut, en función donde el talento local tendrá la oportunidad de trascender.

El invicto capitalino Alberto Mora (6-0-0, 4 ko’s), un talento con boxeo y pegada, agresivo y efectivo, potente y rápido en sus combinaciones, se enfrentará al más experimentado nayarita Alfredo “Pelón” Díaz (8-7-0, 6 ko’s) en duelo a 8 rounds en peso Superpluma.
Mora, que en sus dos triunfos por decisión se ha ido a la distancia de los 8 rounds ante adversarios de mayor experiencia como Diego Andrade y Jonathan Ramírez, ahora tendrá enfrente al “Pelón” Díaz, un noqueador, cuyo estilo se basa en plantarse en el centro del ring a intercambiar golpes y que está acostumbrado a enfrentar a rivales invictos con tres peleas o más, incluyendo un 10-0 y un 15-0.

Otra pelea que mantendrá a la afición juarense al filo de la butaca, es la que sostendrá su prospecto de casa, el invicto Ariel “Apachito” Moreno (7-0-0,  ko’s), para enfrentar a un rival de mucha experiencia y roce internacional, como es el “Pollito” Iván Meneses (19-23-2, 11 ko’s) en combate a 6 rounds en peso Supergallo.
El “Apachito” se ganó el respeto de la afición y prensa nacional en agosto del año pasado, cuando noqueó en 7 rounds al gran prospecto Karim Arce, y en esta ocasión se medirá a un probado “Pollito” Meneses, quien ya incluso disputó un campeonato mundial y que se ha enfrentado a adversarios de la talla de Román “Chocolatito” González, Luis Ceja, Pedro Guevara, Félix Alvarado, Elias Emigdio,  Julio César Martínez, entre otros.

Otro peleador de casa en un duelo de alto riesgo, será Javier “Riveras” Valles (1-1-1, 1 ko),  quien se enfrentará a 6 rounds en peso Pluma al capitalino Héctor “Sepulturero” Munguía (5-0-1, 2 ko’s), en un choque de prospectos que priorizan el ataque frontal en sus estilos.

Estos tres combates que se esperan de mucha acción y sumamente competitivos, respaldarán a las dos peleas estelares, en las que tomarán parte los peleadores consentidos de casa. Por un lado, Miguel “Mickey” Román (65-14-0, 49 ko’s) que tendrá un duro reto ante el ascendente tapatío Jorge “Kan” Mata (15-1-2, 10 ko’s) en choque de poder a poder a 10 rounds en peso Superpluma. Por el otro, «La Bonita” Diana Fernández (27-4-1, 4 ko’s) en una pelea prácticamente eliminatoria ante la ex campeona del mundo, Guadalupe “Lupita” Martínez (19-11-0, 6 ko’s) en pelea a 10 asaltos en peso Supermosca.

AGENDA DE ACTIVIDADES
Este martes, los ídolos locales, Miguel “Mickey” Román y Diana “Bonita” Fernández, así como los prospectos de casa, ofrecieron un entrenamiento público en el Centro Histórico, donde mostraron gran condición y motivación, y la afición demostró su apoyo incondiconal a sus peleadores, y las grandes expectativas que hay en torno a la función de este viernes, en el gimnasio “Josué Neri Santos”.

“Micky” y «La Bonita” se verán las caras con sus rivales hoy miércoles en la conferencia de prensa final programada para las 13:00 horas, en Cazzino.
La revisión médica está programda para las 12:00 horas del jueves, para seguido dar inicio a la ceremonia de Pesaje Oficial a la 1:00 PM.  en CEMA.
La función del próximo viernes, en alianza con Promociones del Pueblo, dará inicio a las 18:00 horas, y la transmisión por Espn KnockOut y Canela TV. inicia a las 20:00 horas del centro de México.