box al dia - boxeo mundial

José Ramírez noqueó a Richard Commey en 11 asaltos

image

NotiFight / Fotos: Top Rank / 26.March 2023

El ex campeón unificado José Luis Ramírez ha ganado otra oportunidad al campeonato mundial junior welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ramírez (28-1, 18 KOs) regresó tras un descanso de un año para vencer al ex campeón mundial de peso ligero Richard Commey (30-5-1, 27 KOs) por nocaut en el undécimo asalto el sábado por la noche en el Save Mart Center de Fresno, California.

Desde el primer asalto, Ramírez trató de abrumar a Commey con su ofensiva constante. En cada asalto, el nativo de Avenal, California de 30 años de edad empujaba a Commey a las cuerdas para lanzar derechazos, ganchos y uppercuts para debilitar al pugilista ghanés.

En el undécimo asalto, la ofensiva de Ramírez empezó a arrojar dividendos, pues envió a Commey a la lona con una mano derecha. Después, Ramírez conectó un gancho al hígado que derribó a Commey por segunda y última ocasión a los 2:31 del penúltimo asalto.

“Siempre es difícil después de un descanso, pero mentalmente tenía que regresar al yo de antes y empezar fuerte. Llegó un punto en mi carrera en el que me sentí muy cómodo. Pero esta vez, fui más activo con mis golpes a lo largo de la pelea. Regresé al yo de antes”.

“Lo lastimé en el primer asalto. Pero es un peleador muy fuerte. Mis respetos para Commey y su equipo. Es un guerrero. Recibió buenos golpes. Y también empezó a aumentar su ritmo a mitad del combate. Escuché a su equipo animándolo, pero yo quería causar una gran impresión y mostrar que soy más fuerte en el ring».

“Quiero pelear con cualquier campeón mundial. Si Regis Prograis de verdad quiere pelear conmigo, podemos sentarnos y empezar a negociar. Sentémonos y hagamos la pelea».

‘Super Bad’ Unifica Títulos de Peso Mínimo

Seniesa «Super Bad” Estrada (24-0, 9 KOs) dio un paso más hacia lograr su meta de convertirse en campeona indiscutida al unificar los cetros AMB y CMB de peso mínimo con una dominante victoria por decisión unánime contra “Tiny” Tina Rupprecht (12-1-1, 3 KOs).

Estrada controló cada asalto con un jab rápido y con su constante cambio de postura. La nativa del Este de Los Ángeles de 30 años de edad también en ciertos momentos trabajó a la corta distancia, conectando uno o dos golpes al cuerpo antes de mover la cabeza hacia un lado para evitar cualquier contragolpe.

Rupprecht trato de conectar su distintiva mano derecha y a veces la conectaba, pero no tan frecuentemente como para perturbar a su rival. Todos los jueces dieron la misma tarjeta, 100-90 para Estrada.

“Este campamento fue más difícil en cuanto a lo mental que a lo físico”, dijo Estrada. “Y lo mostré al seguir mi plan de pelea y utilizar mi jab. Siempre quiero dar una pelea entretenida, pero sabía que, con una rival como Tina, tenía que usar mi jab porque es más baja y se mantiene baja cuando pelea. Y cuando enfrentas a peleadoras como ella, tienes que usar tu jab y seguir un plan».

«Quiero decirle a la otra campeona de las 105 libras [Yokasta Valle] que próximamente le voy a ganar a ella. Contigo quiero pelear próximamente. Soy la mejor de esta división, y lo sé. Lo quiero probar al convertirme en campeona indiscutida”.

Peso Completo: Antonio Mireles (7-0, 6 KOs) llegó la distancia por primera vez en su carrera al vencer por decisión dividida a Patrick Mailata (6-2, 3 KOs) tras seis vueltas de pleito. Mailata tumbó a Mireles en el tercer round después de que una mano derecha a la sien lo lastimara. Sin embargo, el nativo de Des Moines, Iowa logró recuperarse y fue más exitoso en los últimos episodios cuando lanzaba golpes desde la distancia. Un juez vio a Mailata ganar con una puntuación de 57-56, pero los otros dos entregaron tarjetas idénticas de 57-56 para Mireles.

Peso Ligero: Raymond «Danger» Muratallla (17-0, 14 KOs) superó una caída al inicio del combate pare después vencer por nocaut a Humberto Galindo (14-3-1, 11 KOs) en el noveno asalto. En el primer episodio, Galindo conectó una combinación de dos golpes que envió a Muratalla a la lona. Sin embargo, el nativo de Fontana, California se levantó para luego derribar a Galindo en el cuarto asalto con un gancho al cuerpo. Galindo se recuperó, pero Muratalla empezó a dominar y lo terminó con otro gancho al hígado.

Peso Ligero: Charlie Sheehy (6-0, 4 KOs) de Brisbane, California derrotó a Ángel Rebollar (6-2, 3 KOs) por decisión unánime tras seis giros de combate. Rebollar peleó agresivamente en cada asalto, pero el nativo de Los Ángeles no pudo superar el movimiento de pie y combinaciones de uno-dos de Sheehy. Puntuaciones: 58-56 y 60-54 2x.

Peso Minimosca: Jessie James Guerrero (3-0-2, 3 KOs), el sobrino del ex campeón mundial Robert Guerrero, empató de forma mayoritaria ante el también californiano Eduardo Álvarez (0-2-1). En lo que fue una pelea de mucha acción, un juez vio a Guerrero ganar con una puntuación de 40-36, pero los otros dos causaron el empate con dos tarjetas idénticas de 38-38.

Peso Junior Welter: Ricardo Ruvalcaba (8-0-1, 7 KOs) venció a Marco Antonio Cárdenas (9-8-1, 4 KOs) de forma rápida con un gancho al cuerpo a los 2:59 del primer episodio. Ruvalcaba, de Ventura, California, ha ganado tres peleas en fila por nocaut.

Peso Junior Pluma: Subaru Murata (4-0, 4 KOs) se anotó una victoria por nocaut en el primer asalto frente a José Negrete (2-2, 2 KOs). Negrete se levantó para continuar peleando después del derribe, pero ya no tenía piernas y el réferi Ron Scott tuvo que detener el pleito.