box al dia - boxeo mundial

Benavidez sometió con todo a Caleb Plant en Las Vegas

image

NotiFight / Fotos: Showtime Boxing / 25.March 2023

David “El Monstruo Mexicano” Benavídez retuvo su título interino supermediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al excampeón mundial, el también estadounidense Caleb Plant, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Plant inició muy bien el combate, se desplazó con inteligencia, contragolpeó, pero Benavidez fue controlando la pelea poco a poco, con su descomunal poder de golpeo. Dominó de forma contundente en último tercio del combate, hasta imponerse por decisión unánime 115-113, 116-112 y 117-111.

La tarjetas no reflejaron el dominio de Benavidez, que a partir del octavo round sometió duramente a Plant, quien se mantuvo en pie con mucha gallardía, en medio del temor natural que surgió de tanto golpeo que recibió en la noche.

De esta manera, Benavídez y Plant resolvió una larga disputa, que forjó antes de la pelea y durante la pelea, en la que ambos no quisieron ni chocar los guantes. Pero al final, Benavidez y Plant se saludaron con largos abrazos, reconociendo la calidad de uno y aguante mostrado por el excampeón supermediano de la FIB.

El primer round fue de mucho estudio, en donde ambos peleadores tratando de marcar la distancia y emplear su estilo. Plant estuvo más activo en ese arranque de la pelea, luego una gran velocidad de piernas.

Plant también estuvo bien el segundo round, moviéndose, desplazándose, con inteligencia. Ataca y no se queda en la zona de Benavidez. Plant se desplaza con inteligencia y está haciendo un buen trabajo con su jab, a pesar de su desventaja física frente al “Bandera Roja”.

Benavidez cierra mejor los espacios de escape de Plant en el tercer round. Suelta mejor sus manos, lo persigue con inteligencia y fuerza a Plant a pelear en corto. La pelea sube un poco su intensidad y ambos peleadores siguen mostrando el odio mutuo.

Plant inicia bien soltando sus manos en el cuarto round. Vuelve a su plan de pegar y moverse en el ring, nunca quedándose como un blanco fijo. Plant trata de moverse todo el tiempo, y pese a que es conectado al final del round, responde con un potente jab en otro round de mucha intensidad.

En el quinto, Benavidez intenta soltar sus golpes de poder, pero Plant contragolpea, se mueve en el ring. Golpea, amarra y no deja que el también llamado “Bandera Roja” desarrolle su golpeo de poder.

En el sexto round, Plant mantiene su plan de trabajo de golpear y salir. Hace un buen trabajo de cintura y no deja que Benavidez desarrolle sus golpes de poder. Pero al final del asalto, Benavidez atacó a los bajos de Plant, llegó con más eficacia y se nota que le está restando movilidad de desplazamientos.

Benavidez está llegando más con su golpeo de poder a Plant en el séptimo round. No se deja amarrar, se mueve con inteligencia y está cerrando los espacios a Plant. Un mejor asalto del “Bandera Roja”, que hace trastabillar a Plant en más de una ocasión.

En el octavo, Benavidez toma el control del combate. Con una derecha en corto hace tambalearse a Plant. Benavidez está llegando con más efectividad a Plant. El referee Kenny Bayless detiene un momento la pelea para llamar al doctor y revisar a Plant, quien tiene el rostro ensangrentado y en especial la nariz. Se nota que Plant está mal y podría finalizar pronto en la lona.

En el noveno, iniciando el round, Plant golpeó a los bajos de Benavidez para ganar un poco de tiempo. Benavidez baja la guardia y llama a Plant a que le lance golpes. Plant ensangrentado, trata de mantenerse con vida, pero ha perdido muchas condiciones ante el golpeo de poder del “Bandera Roja”.

En el décimo, Benavidez somete duramente a Plant con todo tipo de golpeo. De pronto, Plant responde con algunas combinaciones, pero el Benavidez no pierde el control de la pelea, ataca sin piedad y está atacando duramente a Plant con todo tipo de golpeo al cuerpo y al rostro.

En el round 11, Benavidez brinda un recital de golpeo. Es un castigo amplio que emplea el “Bandera Roja” contra Plant, quien momentos luce indefenso a pesar que trata de amarrar. Benavidez gana con contundencia el asalto.

En el round 12, Plant termina en modo sobrevivencia. Trata de moverse y desplazarse en el ring, pero las piernas no le responden. Está agotado, y termina soportando un castigo, porque ya no tenía chance de aspirar a la victoria. Benavidez cerró mejor y sin duda, la victoria se la lleva a casa, reclamando una oportunidad contra la superestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez.

Con este resultado, Benavidez mejoró su record a 27-0, con 22 nocauts, defendiendo su título interuno supermediano del CMB. Plant, en cambio, cayó a 22-2, 13 nocauts.