box al dia - boxeo mundial

AYUMU HANADA AL GRITO DE VIVA MÉXICO

El boxeador japonés más mexicano, Ayumu ‘Chingon’ Hanada regresa triunfal a México para presentarse el próximo viernes 17 de abril en el Verité Social Venue de Monterrey, Nuevo León, en el respaldo de la cartelera de apertura de temporada 2023 de Miura Boxing, promotora encabezada por Manuel Garrido.

Al conformar el atractivo cartel de corte internacional, que encabeza el duelo que sostendrán el talentoso púgil duranguense Julio ‘Canelito’ Luna enfrentará al aguerrido sonorense Hassam ‘La Sombra’ Valenzuela, en duelo pactado a 10 episodios en la escala de peso welter, el llamado ‘Chingon’ Hanada buscará continuar el presente año con su marca triunfadora, luego de la aplastante victoria que obtuvo el pasado 6 de enero en su natal Japón, ante el panameño Azael Villar, a quien noqueó de manera espectacular.

Presumiendo una marca profesional de 9 victorias, 7 de estas por la vía del “cloroformo puro”, a cambio de una derrota y un empate, Ayumu Hanada se presentará en la capital neolonesa para encarar al local Héctor ´El Ratón´ Robles (11-5-2, 3 Ko’s), ocho rounds en peso mosca, dentro del atractivo cartel que es posible gracias al apoyo de Miura Boxing y sus patrocinadores Libertad Soluciones de Vida y Tequila Región de México y que podrá ser disfrutada en punto de las 22:00 horas a través de la señal de TVC Deportes, a todo México, y por miuraboxing.tv a todo el mundo.

MÉXICO VS. COLOMBIA, EN SEMIESTELAR

En el turno semiestelar el noqueador originario de Barranquilla, Colombia, Ibram ‘Asesino’ Retamozo (13-0-0, 10 Ko’s), enfrentará al tamaulipeco Héctor ‘Silencioso’ Gutiérrez (6-3-1, 4 Ko’s), en pleito pactado a ocho rounds en un peso de 60.300 kilogramos.

El capitalino José Andrés ‘Loquillo’ Terán (9-2-0, 7 Ko’s) se medirá al estadounidense Brian ‘Big Cannon’ Cannady (11-3-0, 6 Ko’s), ocho episodios en peso gallo.

En su casa y ante su gente, el regiomontano Jacobo ‘Rojo’ Rodríguez (5-1-1, 3 Ko’s) enfrentará al tamaulipeco Luis Manuel ‘Tercero’ Baltazar (10-1-0, 5 Ko’s), ocho rounds en peso superligero por el titulo regional peso super ligero de la FECOMBOX.

El capitalino Gustavo Rivera hará su debut profesional al hacerle frente al tamaulipeco Julian Galvan, cuatro rounds en peso ligero.

El venezolano Alfonso ‘Ruso’ Flores (10-1-0, 7 Ko’s) combatirá con el tamaulipeco Selim ‘Maravilla’ Martínez (6-5-0, 2 Ko’s), ocho giros en peso supermedio.

En su primera presentación en el año, el espectacular púgil mexicoamericano Diego ‘Gallo’ Mompar (5-1-1, 3 Ko’s) enfrentará al tamaulipeco Edgar ‘Rayito’ Hernandez (2-1-1, 2 Ko’s), seis rounds en peso ligero.

El colombiano Manuel ‘El Finito’ Rangel (9-0-0, 3 Ko’s), se medirá al local Néstor ‘Tzuky’ Alonso (4-1-0, 4 Ko’s), en pleito acordado en seis rounds en un peso de 131 libras (59.421 kilogramos).

El estadounidense de origen mexicano Abel González (3-0-0, 3 Ko’s) enfrentará al tamaulipeco Guillermo ‘Cobra’ Juárez (6-2-0, 5 Ko’s), ocho episodios en peso supermedio.

Hendri «Bazooka» Cedeño (9-0-0, 7 Ko’s) de República Dominicana, buscará mantener el invicto ante el noqueador Juan Diego Reyes (6-3-1, 6 Ko’s).

El local Moisés Jiménez (1-0-0, 0 Ko’s) enfrentará al tamaulipeco Jesús Abraham Lezama (1-0-0, 0 Ko’s), cuatro rounds en un peso pactado de 55.000 kilogramos.

El regiomontano Bryan Pérez (1-0-0, 1 Ko’s), le hará frente al debutante Daniel Rodríguez, cuatro giros en peso gallo.

Ricardo Narvaez (1-1-0) regresá al encordonado contra Jose Antonio Marcial (1-1-0) a cuatro asaltos en peso pactado de 52.500 kgs.

Sergio Aldape buscará mantener su invicto contra Carlos Cruz a cuatro rounds en peso pactado hasta 54.000 kilogramos.

Axel “Choco” Simon hará su debut profesional enfrentando a Ricardo Oliva a 4 asaltos en peso pluma.