box al dia - boxeo mundial

“YEIMI” Y “TAKE MONEY” CIERRAN PREPARACIÓN


 La campeona mundial Supergallo CMB, Yamileth “Yeimi” Mercado, y la campeona interina, Kudakwashe “Tayke Money” Chiwandire, cerraron su preparación este viernes, y se reportaron en excelentes condiciones físicas, boxísticas y mentales, para subir al ring el sábado 18, encabezando una multiestelar gala boxística que presentarán Zanfer y 2M Promotions en el gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con transmisión en vivo por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

“Yeimi” Mercado (20-3-0, 5 ko’s) expondrá por quinta ocasión su campeonato mundial, y ha hecho una gran preparación en Tijuana, con el Team “Jackie Nava”, donde ha trabajado a tope condición, resistencia, recuperación, potencia y velocidad.  El trabajo físico ha corrido a cargo del profesor Raúl Robles, y la parte técnica ha estado bajo la supervisión de los entrenadores Mario Mendoza y Miguel Reyes.

Este viernes, Yamileth hizo la última jornada de entrenamiento de alta exigencia, finalizando con la prueba de 10 rounds de sparring, en la que lució gran ritmo de pelea, desplazamientos sobre el ring ofensivos y defensivos de alta escuela y una considerable variedad de golpes que le permitieron lucir en corta y media distancia.
Por su parte, la originaria de Zimbabue, “Take Money” Chiwandire, también cerró su preparación en la ciudad de Harare, y en videos que subió a redes sociales, mostró gran condición, velocidad y poder.

El choque entre Mercado y Chiwandire encabezará una función de alto impacto para el boxeo mexicano pues algunos de sus principales prospectos tendrán “pruebas de fuego”, como son Sergio Chirino Sánchez, que se enfrentará al originario de Tanzania, Ally Mwerangi (12-5-0, 8 ko’s) en duelo a 10 rounds en peso Pluma, y Argi Cortés (24-3-1, 10 ko’s) que tendrá un compromiso muy disputado frente a Adolfo “Lee” Castillo (12-3-2, 7 ko’s) en enfrentamiento a 10 rounds en peso Supermosca. De igual forma, ha llamado poderosamente la atención el combate a 10 rounds en peso Mosca, entre la promesa coahuilense Gohan Rodriguez (12-2-1, 1 ko) y el consentido de casa, Carlos Zaleta (11-1-0, 7 ko’s).

La función ofrece también dos peleas del siempre emocionante boxeo femenil, cuando se enfrenten Natali García (2-0-0, 1 ko) y Bárbara Martínez (3-13-1) a 4 rounds en peso Gallo, así como Karla Saldaña (5-1-0, 5 ko’s) contra Johana Chavarría (2-1-0, 1 ko) a 4 rounds en peso Supergallo.

Los boletos ya están disponibles, en preventa, en la plataforma digital de goldentickets.mx, con localidades de 50 pesos en gradas, 100 pesos en gradas numeradas, 500 pesos en ringside sección Plata, 600 pesos en sección VIP y 700 pesos en sección Oro, más cargos por servicios.

De forma física, los boletos están a la venta  en la ciudad de Chihuahua, en Bufalo Wild Wings y en las taquillas del gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” de la UACH, mientras que en Ciudad Cuauhtémoc, en Radio XEPL, en  Ferretería Morín y en Novedades Nelly.