box al dia - boxeo mundial

RECORDANDO A JULIO CARDONA A DOS AÑOS DE SU ADIÓS

Hace 12 años, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el popular manager Julio Cardona Amézquita entregaba su vida al creador, dejando una leyenda en el boxeo de La Perla Tapatía.

Julio fue un personaje muy querido por la afición y el mundo del boxeo de Guadalajara, pues era un tipo que para todos tenía un consejo.

Este hombre se inició en el boxeo desde muy pequeño, le siguieron sus pasos sus hijos, algunos peleadores, otros entrenadores, siempre teniendo una familia muy unida y ligada al boxeo profesional.

En su carrera tuvo grandes peleadores, ninguno de ellos alcanzó a coronarse campeón del mundo, pero por su lugar de trabajo pasaron grandes talentos, Incluso en las funciones de boxeo amateur que realizaba, llegó a pelear Saúl «El Canelo» Álvarez.

Bien dicen que Jalisco nunca pierde y cuando eso le sucede, cuídense porque al último arrebata. Y aunque no lo quieran creer, Julio se fue fisicamente, pero su esencia sigue vigente en Guadalajara, pues por todo lo que hizo en pro del boxeo, hoy en día es Inmortal, descanse en paz, Julio «Hussein» Cardona.