box al dia - boxeo mundial

Increíble Festival de Tailandia Muay Thai 2023

El Amazing Muay Thai Festival se llevó a cabo la semana pasada con el objetivo de promover el boxeo Muay Thai como parte del patrimonio nacional al ser un elemento mundialmente famoso de la cultura tailandesa.

El evento también coincidió con el “Día Nacional del Muay Thai”, que se celebra el 6 de febrero de cada año, para conmemorar el día en que Somdej Phrasanphet, comúnmente conocido como Phra Chao Suae, un rey en el período de Ayutthaya, ascendió al trono. Su Majestad era conocido por su dominio del Muay Thai, y sus técnicas aún se enseñan hoy.

Las actividades se llevaron a cabo tanto en el Parque Rachabhakti como en el área de Sea Pine Beach en Hua Hin, provincia de Prachaup Khiri Khan, con los siguientes detalles del programa:

Las actividades incluyeron una exhibición de Muay Thai; demostraciones de Muay Thai en cuatro estilos; mejor escaparate provincial de productos; puesto de mercadería de muay thai; actividades locales, como tatuar, hacer Mongkol Muay y forjar espadas; una ceremonia de homenaje a Phra Chao Suae; y una ceremonia de wai khru, un ritual realizado por boxeadores.

Miles de participantes formaron parte de la ceremonia de wai khru, el 6 de febrero estableciendo un nuevo récord mundial Guinness.

Se llevaron a cabo actividades cercanas de Sea Pine Beach para el entrenamiento de Muay Thai en la playa con las superestrellas de Muay Thai, así como también Torneo de la Copa de Tailandia y los enfrentamientos del Campeonato Mundial WBC Muay Thai.