box al dia - boxeo mundial

NADA DETIENE A GABRIELA FUNDORA

Con toda la intención de tener una excelente presentación en México su segundo hogar, Gabriela “Dulce Veneno” Fundora se encuentra en plena recta final de su preparación y ni la inclemencia del tiempo ha sido impedimento para lograr estar en óptimas condiciones.

El próximo jueves 23 de febrero en las instalaciones de la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca de la capital mexicana, Gabriela Fundora contenderá por el campeonato mosca mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al hacerle frente a una peligrosa oponente como lo es la mexiquense Tania “La Finita” García, duelo estelar de la velada denominada “Todo por el Todo”, que ofrecen LC Promotions, que encabeza el joven y entusiasta empresario Luis Andrade.

Ubicada en las montañas de California, la “Dulce Veneno”, quien es apoyada por su hermano Sebastián “Torre Infernal” Fundora, y supervisada por su padre y entrenador (Freddy Fundora), dijo estar preparada para enfrentar tan importante compromiso, pues se ha preparado a fondo, a pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en esa zona de las montañas californianas, pues su deseo es llegar al cien por ciento a esta contienda.

“Es siempre un orgullo para mi presentarme en México, mi segundo hogar, ante mi gente que tanto quiero”, mencionó, al insistir en el orgullo que le causa pelear en territorio mexicano, tierra que vio nacer a su señora madre.

A este compromiso, Gabriela Fundora llegará con una marca invicta de 9 victorias, cuatro de estos por la vía del «cloroformo puro», mientras que Tania García, quien es entrenada por el ex contendiente al campeonato mundial verde y oro WBC de peso minimosca, Agustín ‘Zorrita’ Luna, presenta una marca de profesional de 7 triunfos, a cambio de seis derrotas y dos empates.

ATRACTIVO RESPALDO

El respaldo de la atractiva cartelera estará compuesto por jóvenes estrellas en ascenso, destacando la intervención de Ángel Kevin Martínez González y Kevin Callejas, quienes se enfrascaran en duelo acordado a cuatro rounds en peso supergallo.

Rafael Campos enfrentará a Brayan Hernández González, cuatro episodios en peso welter.

En otro interesan combate, Juan “Avispón” Ortiz Morales, hermano de la ex campeona mundial Anabel “Avispa” Ortiz, buscará dar un paso importante en su incipiente carrera profesional, al hacerle frente a Javier Pérez Calderón, seis rounds en la división de peso mínimo.

El carismático peso completo Luis González Ramírez se medirá a Evaristo López Cerón, cuatro episodios en la categoría reina del boxeo.

Manuel Sabanero enfrentará al debutante Michel Versain Gómez Aguilar, cuatro rounds en peso suoermosca.

Enrique Rosales Cruz vs. Uriel Romero Valencia, cuatro giros en peso crucero; Luis Enrique Godinez Bautista vs. Gonzalo Fuentes Hernández, cuatro tandas en la división de peso ligero; Abraham Juárez vs. Diego Armando Rivera, cuatro rondas en superwelter;

Martín Nateras Rodríguez enfrentará a Jair García Hernández, cuatro rounds en superwelter; y Víctor Eladio Ibarra Martínez vs.
Elihut Emmanuel Goana Hernández, cuatro rondas en minimosca.