box al dia - boxeo mundial

“CHIHUAS” VENCE A “TRINO” EN PELEA DE ALARIDO


 
El ex campeón mundial, Francisco “Chihuas” Rodríguez, logró una impresionante y valiosa victoria por decisión unánime sobre un valiente y muy competitivo Joel “Trino” Córdova, en una pelea de alarido que encabezó la función con la que Bxstrs arrancó su temporada 2023, celebrada en el Showcenter de Monterrey, en sociedad con Warriors Boxing y que fue transmitida en vivo a nivel internacional por ESPN Knock Out y por Canela TV.

Rodríguez (37-6-1, 25 ko’s) y Córdova (13-7-2, 3 ko’s) protagonizaron una pelea de poder a poder, de constantes intercambios de golpes y en la que ambos tuvieron momentos sublimes. Se lastimaron y se repusieron. Se conectaron y respondieron.
Córdova inició la pelea con gran agresividad, y dentro del primer minuto de combate metió sólida combinación al “Chihuas”, quien respondió y conectó limpios y efectivos golpes de poder.

La pelea ofreció grandes emociones. Rodríguez impactaba con ambas manos, arriba y abajo, pero en su afán por atacar, descuidaba su guardia, lo que aprovechaba Córdova para impactar con combinaciones desde distintos ángulos, incluso cambiándose de guardia, y el “Chihuas” resintió el castigo conforme la pelea avanzó.

En el sexto round, la ceja izquierda del “Chihuas” empezó a sangrar producto de los constantes ganchos que conectaba el “Trino” en corto, y a partir de ese momento, el peleador capitalino fue más insistente en su ataque, por momentos con más fuerza y deseo que técnica, lo que provocó algunos golpes ilegales de ambas partes, como abajo del cinturón y en la nuca, sin embargo, la pelea no fue sucia ni mal intencionada.

Córdova mostró una gran preparación y tuvo un cierre a gran ritmo, y precisamente su volumen de golpes desconcertó a Rodríguez, quien al contragolpear con impactos largos, paraba en seco y le sacudía la cabeza al “Trino”, quien seguía yendo al frente.
Todavía en los últimos diez segundos de la pelea, “Chihuas” y “Trino” cerraron, lo que generó que el público los despidiera con una gran ovación.

La pelea transcurrió 10 intensos y muy emocionantes rounds, y al darse a conocer el veredicto, las tarjetas indicaron 99-91, 97-93 y 96-94, todas a favor del ídolo de casa, Francisco “Chihuas” Rodríguez.

Al finalizar el combate, el “Chihuas” agradeció a Dios porque él y su rival bajaron del ring en buenas condiciones, y elogió al “Trino” por su nivel y valentía, pero de manera frontal y directa, retó al campeón mundial Mosca del CMB, Julio César “Rey” Martínez.
“Rey, sabes que me debes esa pelea, soy número 2 del mundo y te estoy esperando, dame la oportunidad, ya no rehúyas”, sentenció el “Chihuas”.
 
“TACHI” LUCE BOXEO Y NIVEL
Jonathan “Tachi” Rojas exhibió un boxeo de alto nivel, combinaciones, golpes de poder y recorrido de ring, para imponerse por amplia y bien trabajada victoria por decisión unánime sobre Odín Juárez, en una competitiva pelea que se disputó a 8 rounds en peso Pluma.
Rojas (7-2-1, 3 ko’s) impuso las condiciones sobre el ring, manejó ritmo y distancia, conectó los mejores golpes e incluso en momentos de presión, supo contragolpear y contrarrestar a su rival.

Juárez (13-2-2, 4 ko’s) no pudo descifrar la guardia zurda, los cambios de ritmo y la distancia media y larga que le planteó el “Tachi”, y aunque tuvo muy buenos momentos, no tuvo la consistencia ni el poder necesarios para dominarlo.

En los primeros segundos de la pelea, un cabezazo provocó un escandaloso corte sobre el ojo derecho de Rojas, quien no se distrajo con el hecho, y su esquina hizo un muy buen trabajo para que la sangre no le molestara en la pelea ni le obstruyera la visión.

El “Tachi”, sobrino del ex campeón del mundo Tomás “Gusano” Rojas, fue efectivo y creativo en su ataque, cambiaba ritmo, atacaba arriba y abajo y no se desesperó ni se presionó por buscar el nocaut, sino que controló la condiciones del ring y fue el mejor peleador durante la mayor parte del combate, para que al final de ocho intensos rounds, se llevara una clara victoria por decisión unánime, con tarjetas 78-73, y dos de 79-72.
 
DINAMITA EN LAS PRELIMINARES
En una explosiva pelea en la que el nocaut rondó desde que sonó la campanada inicial, el capitalino Jorge Zárate (9-4-2, 7 ko’s) subió al ring con gran personalidad, confianza, preparación y fuerza, en la propia casa de su rival, Miguel “Micky” Martínez (8-4-2, 3 ko’s), a quien mandó a la lona en el segundo round, y su esquina decidió que ya no saliera a pelear para el tercero. Zárate y “Micky” intercambiaron golpes desde el inicio, y ambos tuvieron muy buenos momentos, incluso se lastimaron, pero hacia el final del segundo round, Zárate prendió al “Micky” con una poderosa combinación que inició y cerró con poderosas izquierdas al rostro, que hizo que el peleador de casa se fuera a la lona, y aunque se levantó, los últimos segundos de ese asalto recibió una gran cantidad de golpes, sin que pudiera defenderse ni responder. “Micky” llegó a su esquina en malas condiciones, y su equipo decidió que lo prudente, es que se quedara sentado en el banquillo. Impactante y de gran lucimiento la victoria para Zárate, quien causó una grata impresión.

En una contienda explosiva, el cubano Lázaro Álvarez (4-0-0, 2 ko’s) extendió su récord invicto, al noquear al experimentado Sergio “Dandy” Puente (23-16-0, 12 ko’s), quien ya no salió a pelear para el quinto round, en pelea programada a 8 asaltos en peso Ligero. Álvarez mandó a la lona a Puente en los últimos segundos de los rounds 2 y 4, y de manera constante el cubano castigó al peleador mexicano con combinaciones, teniéndolo contra las cuerdas. El “Dandy” se quejó de golpes a la cabeza pues por momentos, los estilos chocaron, pero al final de cuentas se impuso el poderío y la puntería de Álvarez, quien fue medallista olímpico en Londres 2012 y Río 2016.

En la pelea que abrió la transmisión de ESPN Knock Out, Neider Valdez (8-0-2, 7 ko’s) mantuvo su invicto, al superar por decisión unánime al tozudo y resistente zurdo Juan Carlos Parra (5-7-1), en una entretenida y disputada pelea a 8 rounds en peso Minimosca. Valdez ganó su primera victoria por la larga ruta, pues sus primeros siete triunfos fueron por nocaut, ante un rival que le aguantó el poder y volumen de golpes. Valdez incrementó su ritmo de pelea en los tres últimos rounds, donde puso en malas condiciones a Parra, pero el yucateco soportó estoico el castigo, y pudo terminar de pie con recorrido de ring y jabs. Al final de ocho rounds, el sólido prospecto regiomontano se llevó una amplia y merecida victoria por decisión unánime, con las tarjetas de los tres jueces apuntando 80-72.
 .