box al dia - boxeo mundial

GRAN TRIUNFO DEL ‘INCREÍBLE’ MACÍAS, SE ROBÓ LA NOCHE

Isaac Guerra

Foto galería: Ramón Parada

En una guerra sin cuartel, una clásica pelea de poder a poder, Rodolfo ‘El Increíble’ Macías hizo vibrar a los asistentes en el Showcenter de San Pedro, al llevarse el triunfo sobre el experimentado Omar ‘El Héroe’ Tienda, en lo que fue una de las peleas televisadas de la velada de la empresa Warriors Boxing y Bxstrs de Roberto Zarazúa y Juan Carlos Torres, respectivamente.

Fueron 8 asaltos llenos de adrenalina que mantuvieron al público al extremo, por la contundencia de golpeo de ambos, pero más variedad de Macías, que se entregó al son que le propuso el rival, haciendo alarde de un gran juego de cintura, de un uper que le sale de maravilla, con sus volados de derecha que encontraron acuse de recibo, además de asimilar los envíos peligrosos del ‘Héroe’.

No cabe duda que la experiencia de tienda y la determinación de Macás, hicieron un juego perfecto para que se diera un primer asalto lleno de adrenalina.

Sin embargo, en el segundo giro, Macías se fue encima como perro de presa para hacerle pasar un muy mal momento a Tienda, que buscó el amarre y hacer que se desesperara, pero no fue así, el round fue lapidario y sin duda alguna para la esquina azul.

Los rounds fueron dándose y los comentarios se escuchaban por doquier de que la pelea la iba ganando Macías, pero que no debía confiarse pues Tienda podría sorprenderlo y acabar por nocaut, aunque no se dio, hubo un momento en que ‘El Héroe’ conectó con upper al ‘Increíble’ que trastabilló, lo siguió en las cuerdas, pero el aguante hizo que pudiera recuperarse rápido y seguir la batalla.

En el octavo asalto, prácticamente ya estaba todo dicho, lo jueces entregaron su tarjeta, Francisco Saucedo 79-73, Eliazar Luna 77-75 y Magaly Martínez 80-72.

Sin duda alguna, la afición salió ganando con este combate, que dejó un gran sabor de boca.