box al dia - boxeo mundial

Teófimo López y Sandor Martín se enfrentan este fin de semana

Fotos de Mikey Williams

Teófimo López, nativo de Brooklyn, el ex monarca de peso ligero y actual contendiente de peso superligero, inició la semana de la pelea 100 pisos sobre Manhattan. López se enfrenta al zurdo español Sandor Martín en el evento principal a 10 rounds este sábado 10 de diciembre en el Madison Square Garden. A días después de su primer evento principal en la “gran sala” del MSG, López se enfrentó cara a cara con Martin enel  Edge en Hudson Yards, la terraza más alta del hemisferio occidental.

López (17-1, 13 KOs) capturó su primer título mundial en el Madison Square Garden en diciembre de 2019, noqueando a Richard Commey en dos rounds. Unificó la división de peso ligero con su decisión de octubre de 2020 sobre el gran Vasiliy Lomachenko libra por libra y espera repetir la hazaña en el peso superligero. López hizo su debut en el peso superligero en agosto con un nocaut en el séptimo rounds sobre Pedro Campa. Martin (40-2, 13 KOs) ha ganado 11 peleas consecutivas, incluida una sorpresa en 2021 sobre el campeón mundial de cuatro pesos Mikey García.

Esto es lo que López dijo el martes, a 1,000 pies sobre Midtown:

Esto significa todo para mí. Gané mi primer título mundial en el Madison Square Garden. ¿Quién puede decir eso? Siempre ha sido un sueño mío desde que era un niño. Siempre escuché del propio Frank Sinatra: “Si puedes lograrlo en Nueva York, puedes hacerlo en cualquier lugar”, y qué mejor lugar que la Meca del boxeo, el Madison Square Garden. Para mí, creo que ahí es donde nacen las leyendas, no se hacen allí, pero nacen allí”.

“Este es un gran momento para mí. Este es un momento de tu vida. Esto es equivalente a mi primer título mundial. Estas son las cosas que realmente espero con ansias. Esta es mi casa. Mi ciudad natal, mi ciudad local, y estamos ansiosos por presentar un espectáculo para todos el 10 de diciembre”.

Lopez-Martin encabeza una cartelera cuádruple televisada que se transmite inmediatamente después de la Ceremonia del Trofeo Heisman a las 9 p.m. ET/6 p. m. PT en ESPN, ESPN Deportes y ESPN+. La sensación de peso completo Jared “The Real Big Baby” Anderson apunta a su decimotercer nocaut consecutivo contra el probado en batalla Jerry “Slugger” Forrest, la estrella puertorriqueña de peso mediano junior Xander Zayas da un paso adelante en su categoría contra el veterano Alexis Salazar, y el medallista de plata olímpico de 2020 Keyshawn Davis busca impulsar sus ambiciones de título mundial en un duelo de peso ligero contra Juan Carlos Burgos.

Promocionado por Top Rank, en asociación con OPI Desde ’82, los boletos desde $51 ya están a la venta en Ticketmaster.com.

# # #

CONTACTOS CON LOS MEDIOS

Top Rank

Evan Korn: 516-510-6014 / [email protected]

Gardy López: 787-246-3668 / [email protected]

ESPN/ESPN+

Ardi Dwornik: 347-702-0742 / [email protected]

Paul Melvin: 860-766-5069 / [email protected]

Madison Square Garden

Larry Torres: 212-631-5178 / [email protected]