box al dia - boxeo mundial

Cinturón WBC UBUNTU Espíritu Africano

SOBRE NYAMBO MASAMARA (diseñador)

@masamara.africa

Nacido en Ruanda, criado en 8 países africanos y ahora vive en Sudáfrica, Nyambo MasaMAra es una artista multidisciplinario versátil, diseñador textil y de moda, que trabaja en una variedad de medios y plataformas.

Nyambo es un seudónimo derivado de su relación totémica con el ganado nacional de Ruanda, con los elegantes cuernos largos. Se les otorga estatus real en su tierra natal.

Su aclamada marca de moda es MASAMARA. El trabajo del artista está informado por sus experiencias de vida. Uno de 13 hijos, nació de una pareja de herencia mixta en Ruanda antes del genocidio. Su familia se vio obligada a huir a la República Democrática del Congo en 1994 y continuó moviéndose entre Uganda, Ruanda y Burundi. A la edad de 13 años, su familia lo envió por tierra para reunirse con su hermano mayor, que trabajaba como guardia de automóviles en Sudáfrica.

Se le concedió el estatus de refugiado en Sudáfrica. Asistió a la escuela secundaria y la universidad en Ciudad del Cabo. Ciudad del Cabo es su hogar. Contador de formación, ejerce como diseñador de moda profesional y ahora como artista. Tiene 29 años. Sus diseños ahora se presentan en espectáculos de todo el mundo.

EL ARTISTA Y SU ENFOQUE

Nyambo MasaMara es joven, carismático y visionario. Su trabajo es el testimonio definitivo de su personalidad: vibrante, exploratorio, resistente y transformador, pero profundamente considerado y completamente encaminado en su identidad física y espiritual panafricana.

Si bien su diseño de moda evoca una reificación vívida de lo mejor de África: Pan-/Trans-/Uni-African, su identidad lo abarca todo, toma prestado y se transforma visual e iconográficamente. Él diseña e imprime su propia tela, haciendo referencia a la caleidoscópica y omnipresente impresión de cera de Ankara de África.

Nyambo MasaMara se ubica a sí mismo en una identidad panafricana, sin dejar de reconocer su liminalidad: intermediación, fugacidad transformadora, movimiento perpetuo y búsqueda y … falta de hogar físico y falta de estado, pero un centro espiritual. Como todos los refugiados, permanece en el limbo, un extraño y un “extranjero”. Y, sin embargo, la belleza de la forma y el color, su optimismo personal y sus evocaciones espirituales trascienden en última instancia sus dolorosas circunstancias. Esta, su exposición debut, marca una transición de la moda espectacular a un arte visual profundo.

CINTURÓN WBC UBUNTU ESPIRITU AFRICANO

El cinturón está inspirado en el espíritu de UBUNTU, la fuerza que impulsa el alma africana.

UBUNTU es una postura filosófica que resuena en gran parte del continente africano.

Significando humanidad, UBUNTU también se expresa como “Yo soy porque nosotros somos”, o “Yo soy porque tú eres”.

Al término se le da diferente expresión y/o pronunciación en relación al lugar dentro del continente, sin embargo, todos comparten la misma filosofía, es decir, la conexión que existe (o debería existir) entre las personas. UBUNTU también puede ser una forma de pensar qué significa ser humano y cómo debemos comportarnos como humanos entre nosotros.

El cinturón simboliza la fuerza que se encuentra dentro de la unión. Pone de relieve los muchos conceptos erróneos africanos, mientras que también destaca el lado de África que apenas se muestra al mundo y, por lo tanto, vuelve a poner énfasis en el verdadero espíritu africano de UBUNTU.

Por lo tanto, el cinturón es más que un trofeo, ya que simboliza la característica de una verdadera África y lo que significa ser africano: el verdadero espíritu guerrero, el espíritu valiente, la fuerza del alma que late en el corazón de todos los niños africanos, como así como la tierra fértil que los mantiene firmes.

CARACTERÍSTICAS

Placa con contorno dorado alrededor del círculo exterior:

Anillo negro interior con los tres círculos más pequeños alrededor del borde: simboliza la gran fuerza del alma que es el espíritu africano “UBUNTU”

Simboliza el aporte espiritual, así como la conectividad y la fuerza entre los que nos precedieron, la generación presente y las generaciones futuras.

Los colores negro oscuro/dorado: simbolizan la fortuna y las bendiciones de la Madre África, que han sido otorgadas a todos sus hijos para que las tengan y las disfruten. No solo eso, sino nutrir a las futuras generaciones porque la filosofía de UBUNTU también exige que preparemos los caminos de las que están por venir.

Las banderas creciendo adentro y afuera: simboliza nuestro crecimiento y las victorias dentro de nuestra unidad.

LOGOTIPO WBC NEGRO/DORADO: Simboliza el valor de todos los organismos vivos.

El estampado refleja la belleza de la diversidad africana.

COLORES:

Negro: energía espiritual y madurez.

Azul: amor, armonía, unión y paz.

Naranja: El equilibrio en el universo.

Oro: sabiduría, comprensión e iluminación.

SÍMBOLOS:

UNIDAD

SABIDURÍA

REALEZA

LEALTAD

GRANDEZA

FUERZA

HIJO DEL UNIVERSO (HIJO DE DIOS)

MÁSCARA DE ESPÍRITU