box al dia - boxeo mundial

Juicio de Gervonta Davis con fecha para el 12 de diciembre

image

NotiFight / Foto: Twitter. / 23.September 2022

El boxeador Gervonta Davis se presentará en la corte, el próximo 12 de diciembre, como consecuencia de un atropello y fuga vehicular en noviembre de 2020 en su ciudad de origen Baltimore.

En una audiencia del pasado miércoles, la jueza Melissa Phinn rechazó Un acuerdo de declaración de culpabilidad entre Davis y la oficina del Fiscal del Estado de la ciudad de Baltimore, de acuerdo con una información publicada en The Baltimore Banner.

Se espera que el juicio del boxeador tenga una duración de dos días, donde se expondrán los 14 cargos que enfrenta por delitos menores de infracciones de tránsito. Davis se expone a 50 meses de prisión, en caso de ser declarado culpable.

En hecho ocurrió el pasado 5 de noviembre, en horas de la noche. De acuerdo con los testigos del caso Davis iba conduciendo el vehículo, un Lamborghini Uris 2020, que se saltó una luz de alto y chocó con un Toyota Solara 2004.

Los registros judiciales señalan que el coche que manejaba Davis no estaba a su nombre y fue abandonado luego de pasar a otro vehículo lo que había dentro del Lamborghini y así, Davis, junto a una mujer no identificada huyeron de la escena.

En el incidente resultaron 4 personas heridas, aunque ninguna con lesiones graves y todas fueron atendidas en la Universidad de Maryland Shock Trauma.

“[Miss Smith] quiere que el tribunal sepa que no estará satisfecha con nada más que un período de encarcelamiento para asegurarse de que esta persona reciba el mensaje”, dijo Gil Amaral, abogado de Davis, a la juez Phinn el miércoles, según el Baltimore Banner.

Adicionalmente, Davis tiene otro caso abierto en Miami con dos cargos por agresión menor, incluyendo violencia doméstica de agresión simple. Las evidencias se recopilaron en medio de un evento benéfico a principios de febrero de 2020.