box al dia - boxeo mundial

Rocky Marciano conquistó el título de los pesos completos ​​hace setenta años

De raíces italianas, Rocky Marciano, quien desarrolló brazos como troncos de árboles con venas como enredaderas, nació el 1 de septiembre de 1923 en Brockton, Massachusetts, y fue bautizado como Rocco Francis Marchegiano pero también fue conocido como: “The Brockton Blockbuster”.

Tuvo una carrera profesional invicto con 49 victorias, 43 por KO. Tal día como hoy en 1952, Rocky Marciano consiguió el título de peso pesado de manera sorprendente al derrotar a Jersey Joe Walcott en el decimotercer asalto.

El 23 de septiembre de 1952, Rocky conquistaría la corona, con su característico KO devastador de “Suzy Q” por encima de la cabeza, que dejó inconsciente a “Jersey” Joe Walcott en el decimotercer asalto.

El partido no fue fácil para Rocky Marciano. Aunque era un gran bateador, Walcott era un boxeador ingenioso y habilidoso. El luchador envejecido envió a Rocky al suelo en el primer asalto con un gancho de izquierda en el momento oportuno. Sin embargo, Rocky se levantó para tomar el control de la pelea y obtener una victoria por KO en el decimotercer asalto.

Rocky Marciano vs. Jersey” Joe Walcott I fue considerada la Pelea del Año de 1952.

Aunque era campeón mundial de peso pesado, Marciano estaba lejos de ser rico. Tuvo que seguir luchando para lograr la seguridad económica más el bienestar de su familia. Defendió su título seis veces. Volvió a noquear a un Walcott conmocionado, esta vez en menos de una ronda. Joe no superó la cuenta.

Ganó por decisión unánime al duro ex campeón Ezzard Charles y luego lo noqueó en ocho agotadores asaltos, a pesar de tener la nariz horriblemente partida. Luego, el inglés Don Cockell, un herrero, fue martillado, abollado, nivelado y apagado por Rocky.

El 21 de septiembre de 1955, Archie Moore fue desgastado y finalmente derribado en el noveno asalto. Había derribado brevemente a Rocky en el segundo, pero no pudo hacer que se mantuviera.

Esa fue la pelea final para Marciano. Siete meses después, junto a su manager Al Weill y su entrenador Charley Goldman, Rocky anunció su retiro como campeón invicto con tan solo 32 años.

El 31 de agosto de 1969, Rocky y dos de sus amigos abordaron un avión monomotor en Des Moines, Iowa, para volar a Chicago. Nunca llegaron. El avión se estrelló en un campo solitario cerca de Newton, Iowa, todos agonizando. Era el día antes del cuadragésimo sexto cumpleaños de Rocky.

https://youtube.com/watch?v=ZaKPg7gXtW4%3Fstart%3D1123%26feature%3Doembed